Con nuevos juramentos y reconocimientos, Bomberos Voluntarios festejó su 35º Aniversario

El viernes último, el cuartel local abrió sus puertas para recibir a las autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones de la ciudad, que se convocaron para celebrar el 35º Aniversario. Si bien la entidad conmemoró su fecha de creación el 24 de abril, a los fines de no superponerse con la agenda de actividades por el cumpleaños de Crespo, pospuso su ceremonia hasta el 28 de abril.
Con emoción, 8 nuevos bomberos voluntarios prestaron juramento: Agustina González, Morena Repp, Maira Romero, Danna Duré, Nadia Chaparro, Daniela Suárez, Ulises Acevedo y Juan Prado. Cada uno recibió su diploma y su casco, otorgado por la entidad y de manos de algún integrante de su familia.
También hubo reconocimientos por antigüedad: al Oficial Principal Sadi Jumilla, que concentra 35 años de servicio; a los Cabos Betiana Barreto, Juan Pablo Bernat, Sebastián Ramírez y Roberto Piray, quienes cumplieron 10 años; y a los bomberos Romina Franz, Eliana Romero, Ezequiel Alanis, Iván Ríos y Antonio Espíndola, con 5 años de prestación.
Asimismo, recibieron la insignia de choferes, los bomberos Esteban Herman, Galo Sione, Ezequiel Alanis e Iván Ríos.
El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios "Centenario de Crespo", Héctor Weber, se dirigió a los presentes con sentidas palabras hacia quienes desarrollan esa vocación de servicio. En tal sentido, manifestó: "A lo largo de este tiempo, la institución ha brindado un servicio de excelencia con el lema: 'Sacrificio, abnegación y valor', junto a cada uno de nuestros bomberos, de manera permanente, arriesgando sus vidas en actos de servicio, de amor al prójimo. Ser bombero no lo resumimos en apagar un incendio o rescatar a personas o algún animal; es mucho más que eso. Ser bombero implica ser una persona con compromiso y valores, para con la institución y la comunidad".
"En este nuevo año, ha surgido un nuevo concepto en cuanto a la formación de Bomberos Voluntarios. Formación que generó cambios curriculares. Quizás no tengamos cantidad de bomberos, pero sí la seguridad de que contamos con verdaderos profesionales. Sus permanentes capacitaciones son con el fin de mejorar día a día la calidad del servicio y lograr así tan amada profesionalidad, siendo ello meta principal de nuestra institución", expresó el dirigente. En tal sentido, Weber agregó: "En nombre propio y de nuestro cuartel, pero también de la sociedad misma, quiero felicitar a estos chicos y chicas que a partir de este momento, pasan a formar las filas de nuestro Cuerpo Activo".
Dirigiéndose a ellos, les dijo: "Sean líderes, que es la capacidad de influir en un grupo de trabajo, para lograr las metas. Sean líderes, motivando a las personas a organizarse y llevar a cabo acciones en bienestar de sus compañeros y camaradas. El liderazgo no consiste en estar al mando, sino en cuidar a las personas a su cargo y prosperar con éxito". Asimismo, analizó: "Mi trabajo es empujar a estos grandes trabajadores que tenemos y hacerlos aún más grandes, capaces de enfrentar los obstáculos y ser verdaderos héroes".
Weber también expresó: "No puedo dejar pasar este momento para saludar y agradecer a cada persona que aportó su granito de arena, poco o mucho, desde el nacimiento y continuando durante el crecimiento, para consolidar esta institución. Gracias a la comunidad de Crespo".