Desarticulan a banda santafesina que asaltaba a Súper Chinos de Paraná

Policiales 10 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La División Rubos y Hurtos de Entre Ríos investigó hasta desembarcar con allanamientos en la vecina provincia. Hubo detenciones e importantes recuperos.
WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.48

Sendas causas por graves tipificaciones fueron esclarecidas, a través de la investigación y los procedimientos llevados adelante por la División Robos y Hurtos, a cargo de Carlos Schmunk. La repartición especializada tomó intervención sobre dos hechos de importante trascendencia pública: Un robo calificado por el uso de armas de fuego, con privación ilegítima de la libertad, ocurrido el 19 de febrero, en el Supermercado Chino “Garrigo”. El segundo hecho de similares características sucedió el 14 de abril, cuando robaron aproximadamente un millón de pesos de una vivienda de calle Lisandro de la Torre, donde se encontraba una mujer con su bebé. Y el tercer ilícito vinculable es el perpetrado el 3 de abril del 2022, en perjuicio del Supermercado Paracao, donde también asaltaron con armas y redujeron a una persona.

Contando con la colaboración de otras áreas de la Policía de Entre Ríos, como la Dirección Criminalística, Dirección Inteligencia Criminal, y la División 911, los uniformados pudieron determinar que "se estaba frente una Banda Delictiva Organizada, donde la mayoría de sus integrantes son de la ciudad de Santa Fe -con frondosos prontuarios-, con condenas cumplidas por hechos similares, contando con una persona en Paraná que hacía la inteligencia de los lugares y los trasladaba de manera segura", confirmó Carlos Schmunk a FM Estación Plus Crespo

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.48(1)

Basándose en registros fílmicos, se pudo endilgarles la participación en los hechos, que se sustancia aún más con las muestras recabadas por la División Rastros, que acreditó que estuvieron en los lugares.

Con los elementos probatorios se solicitó un total de 5 allanamientos, los cuales fueron impulsados por la Fiscal Dra. Mercedes Nin, autorizando luego la magistratura la realización de los mismos.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.45

De las viviendas, se secuestró armas de fuego, dinero en efectivo, vestimentas utilizadas en los hechos investigados, teléfonos celulares. Y en Paraná también se concretaron secuestros de importancia para la causa.

En cuanto a los acusados, operó la detención de tres moradores. La magistratura entendió la clara participación en el accionar delictivo: venían a la ciudad de Paraná con el único fin de realizar estos hechos violentos. Fueron identificados y quedan supeditados a la causa.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.46(1)

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.46

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.17.47

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: