Resistieron ser allanados y terminaron todos en el calabozo

Policiales 15 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Sospechados de perpetrar un robo, la División Investigaciones llegó hasta su domicilio. Tres hombres y una mujer se negaron a que se lleve adelante el procedimiento ordenado por la justicia. Igualmente hubo secuestros que los comprometen.
WhatsApp-Image-2023-05-14-at-19.12.57

Una inusitada resistencia al accionar policial motivó la sustanciación de un nuevo legajo y operó la restricción de libertad de los moradores. Los acusados de cometer un ilícito contra la propiedad, ahora sumaron en su contra un expediente por Resistencia a la Autoridad.

Acerca del origen de la tensa intervención, el subjefe de la Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, explicó a FM Estación Plus Crespo: "El 13 de abril se recepcionó una denuncia por Robo y desde entonces, la División Investigaciones ha estado llevando a cabo diferentes averiguaciones, el chequeo de registros fílmicos reunidos, entre otras tareas de campo, para llegar al esclarecimiento material y de autoría. En un tiempo prudencial, se pudo lograr la individualización del mismo presunto autor, cuyos indicios o evidencias que lo comprometen, fueron puestas en conocimiento de la justicia. La División Investigaciones elevó un informe a la Fiscalía interviniente, la cual avaló el pedido de allanamiento formulado".

Con la anuencia del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá, a cargo del Dr. Gustavo Acosta, efectivos policiales desembarcaron en el inmueble en cuestión, circunstancia en la que se desataron los incidentes, protagonizados por los moradores: "Al momento de arribar, se anotició a quienes habitaban la vivienda de la medida ordenada, quienes abruptamente adoptaron una actitud agresiva con el personal. Sostuvieron con vehemencia que no permitirían que se realice, que nadie ingresaría a la casa, de hecho erróneamente se negaban a aceptar la copia del mandamiento judicial, alegando que podían negarse a su cumplimiento. Esta situación, de improperios y de ánimos exacerbados -ya protagonizados por 4 personas-, sumado al caso omiso que hicieron a los pedidos de que depongan su actitud, derivó en el uso de la fuerza mínima indispensable para reducirlos", hizo saber el subjefe.

La justicia ordenó la inmediata detención de los renuentes, siendo tres hombres y una mujer. Los mismos fueron alojados en Alcaidía de la Jefatura Departamental Nogoyá, a disposición de la magistratura, en el marco de una nueva causa que deberán afrontar.

Ese comportamiento violento no evitó el desarrollo de la requisa domiciliaria, que alcanzó resultado satisfactorio: "Se procedió a la búsqueda exhaustiva y en el interior se hallaron prendas de vestir utilizadas por el sospechado durante la comisión del delito, por lo que constituyen material pasible de peritar. Fueron secuestradas y elevadas a la causa. Asimismo, se le dio intervención a personal de la Sección Fotografía de la Dirección Criminalística", detalló Godoy.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: