El Presidente de la Filial de Federación Agraria de Viale criticó al Gobierno por el estado de la Ruta 32

Entre Rios 02 de junio de 2023
Luego de las manifestaciones realizadas este lunes por el mal estado del camino une Viale con Macia, el presidente de la Filial de Federación Agraria De Viale (FAA), Gustavo Nani, denunció: “Hace mucho tiempo que estamos pidiendo a los responsables de la Dirección Provincia de Vialidad que se hagan cargo del camino de ripio”
apfdigital_386992_tapa_162023_181134

Las intensas lluvias durante varios días de la semana pasada prdujeron dificultades para transitar en un trayecto de la Ruta 32 que une Viale con Macia ya que se trata de un camino ripio. Ante esta situación productores y vecinos de las localidades decidieron realizar un corte de ruta para reclamar la colocación de asfalto.

A su vez, el Presidente de la Filial de Federación Agraria, Gustavo Nani reclamó al Gobierno respuestas urgentes  ya que indicaron que no es la primera vez que sucede. “La movilización fue espontánea, un reclamo de larga data. No es que llovió y los productores salimos. Hace mucho tiempo que estamos pidiendo a los responsables de la Dirección Provincia de Vialidad que se hagan cargo del camino de ripio. Que se recupere y mantenga el mismo porque parece que en estos tres años de sequía no tuvieron tiempo. Llegaron las lluvias y la gente no pudo transitar por el camino”.

A modo de explicación de lo que sucede con este camino cada vez que hay precipitaciones, indico: “Cuando no se mantiene un camino de estas características lo que se va es la piedra, el canto rodado, y lo que queda son pozos a los que se los tapa con tierra en un arreglo transitorio que dura poco y nada, máxime cuando llueve, como pasara en los últimos días.”

Sobre el reclamo dijo que la “gente se convocó en la ruta 32 en lo que es la entrada a Viale y a ese camino “enripiado” al que luego se acercaron representantes de Vialidad, quienes se comprometieron con tres zonales (Seguí, Nogoyá y Cerrito) a mejorarlo , hasta que saliera el Crédito Andino que haría la trama vial desde Viale hasta Macía”.

Por otra parte señalo que el estado del trayecto es intransitable más allá de una condición climática. “En plena sequía, buena parte del tramo mencionado se circulaba en segunda, tercera y hasta en primera marcha por los cráteres e inestable del camino que obligaba frenar una y otra vez, circulando con extremo cuidado para no romper nada. Lejos de transitar a una velocidad normal”.

Por último planteó una solución a esta problemática  que “los consorcios que llevan tiempo trabajando en la provincia, con maquinarias más viejas, mantienen mejor los caminos que Vialidad Provincial, organismo que cuenta con un fondo tremendo y mayores recursos. Está clarísimo que la parte privada funciona muchísimo mejor que el aparato estatal. Es más eficiente y menos costoso. Y los ejemplos están. Córdoba se maneja por consorcios y tiene una federación que los nuclea. Lamentablemente en Entre Ríos no hay una ley que ampare los consorcios Viales y tenemos una Dirección Provincial de Vialidad que no responde las necesidades que presentan los caminos rurales”.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: