Un Puesto Caminero frustró el ingreso de Cocaína a la Provincia
En horas de la madrugada del lunes, efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, llevaron a cabo en el norte entrerriano, más precisamente sobre la Autovía Gervasio Artigas, un procedimiento por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
"El mismo se origina cuando personal apostado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, que se encontraba realizando operativos diagramados por la superioridad, logró detener la marcha de un colectivo -dedicado al transporte de pasajeros-, el cual venía circulando desde la la ciudad de Formosa hacia la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", referenció la repartición.
El control exhaustivo y responsable llevado adelante por los uniformados, permitió hallar el material que derivó en la intervención judicial: "Se realizó un control primario de la documentación para circular, como así también se practicó un pasaje del binomio conformado por el guía natural y la can narcodetectora 'Jana', quien al acercarse al maletero del transporte, adoptó la actitud típica que hace presumir la presencia de material estupefaciente", se detalló.
Ante esa circunstancia, el Puesto Paso Cerrito le dio intervención al personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, quienes una vez presentes en el lugar y con la correspondiente autorización judicial, realizaron la apertura del vehículo, a fin de profundizar la búsqueda.
La Fuerza confirmó que "se encontró dentro de un bolso negro, una bolsa de nylon que contenía en su interior un producto blanco -tipo harina- y otra bolsa de menor tamaño, ésta con un producto blanco de otra contextura. A ambos elementos se les practicaron las pruebas de campo orientativas, arrojando resultados positivos para la sustancia de Clorhidrato de Cocaína".
"Producto del procedimiento, la Autoridad Judicial dispuso el secuestro de las bolsas de nylon con la sustancia prohibida, arrojando un peso superior a los tres kilos quinientos gramos; teléfonos celulares; dinero y otros elementos de interés para la causa", apuntaron desde la repartición policial.
Además, se identificaron a cuatro personas: dos hombres y una mujer, mayores de edad; y una menor -hija de dos de los identificados-. Uno de los masculinos, quedó alojado en Comisaria 1° de Chajarí, en calidad de detenido.