La Escuela 70 concreta una donación que ronda los $200.000 para el Hogar de Ancianos

Crespo 12 de agosto de 2023 Por Estación Plus Crespo
Se trata de la cruzada solidaria anual, que la comunidad educativa lleva adelante como un proyecto institucional en favor de los adultos mayores. Dieron detalles de los resultados de esta edición.
WhatsApp-Image-2023-08-11-at-11.46.18

Desde hace varios años, la Escuela Nº 70 "San José" tiene entre su abanico de proyectos institucionales, organizar colectas a favor del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, pudiendo entregar a los adultos mayores que allí residen, elementos que mejoran su calidad de vida.

La directora del establecimiento educativo, Fernanda Gassmann, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Este viernes, exhibimos ante los alumnos los frutos del trabajo realizado. El tiempo de pandemia significó una complicación para este tipo de actividades, pero este año nos reacomodamos. Maestras y ordenanzas que ya están jubiladas, se mantienen colaborativos con este propósito y nos han ayudado a sostener las ferias escolares. De esa manera, se ha podido recaudar algo más de $200.000, con lo cual se compró dos sillas con inodoro, luces led y cestos de basura para distintos sectores del Hogar".

WhatsApp-Image-2023-08-11-at-11.47.33

"La donación responde a la necesidad de los abuelos, más que a lo que nosotros podemos llegar a pensar que precisan. Para darle un mejor aprovechamiento a la campaña, siempre evitamos suponer y nos ponemos en contacto con la institución benéfica, como para conocer exactamente lo que estarían necesitando", comentó la directiva.

Gassmann remarcó que "la ayuda no es sólo en términos materiales, sino que se complementa con el impulsar pasar tiempo con los abuelos. Estamos aguardando que pase un poco la época de frío, para comenzar a ir con los grupos y hacer las visitas. A veces compartimos momentos bailando, otras cantando, lo interesante es acompañarlos con la presencia de los alumnos, porque se produce un lindo intercambio. Es lo que estaremos haciendo en lo que resta del año".

En cuanto a la formalidad de la entrega del equipamiento adquirido, la directora manifestó: "En estos días vamos a encontrar la movilidad como para acercarlos y estaremos haciendo la entrega correspondiente a la comisión cooperadora".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: