
Entre este viernes y sábado, el Área de Investigaciones de Comisaría Crespo logró el recupero de los efectos buscados, como así también la individualización de las personas implicadas, habida cuenta que había operado una comercialización informal.
Se trata de la cruzada solidaria anual, que la comunidad educativa lleva adelante como un proyecto institucional en favor de los adultos mayores. Dieron detalles de los resultados de esta edición.
Crespo12 de agosto de 2023
Estación Plus Crespo
Desde hace varios años, la Escuela Nº 70 "San José" tiene entre su abanico de proyectos institucionales, organizar colectas a favor del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, pudiendo entregar a los adultos mayores que allí residen, elementos que mejoran su calidad de vida.
La directora del establecimiento educativo, Fernanda Gassmann, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Este viernes, exhibimos ante los alumnos los frutos del trabajo realizado. El tiempo de pandemia significó una complicación para este tipo de actividades, pero este año nos reacomodamos. Maestras y ordenanzas que ya están jubiladas, se mantienen colaborativos con este propósito y nos han ayudado a sostener las ferias escolares. De esa manera, se ha podido recaudar algo más de $200.000, con lo cual se compró dos sillas con inodoro, luces led y cestos de basura para distintos sectores del Hogar".

"La donación responde a la necesidad de los abuelos, más que a lo que nosotros podemos llegar a pensar que precisan. Para darle un mejor aprovechamiento a la campaña, siempre evitamos suponer y nos ponemos en contacto con la institución benéfica, como para conocer exactamente lo que estarían necesitando", comentó la directiva.
Gassmann remarcó que "la ayuda no es sólo en términos materiales, sino que se complementa con el impulsar pasar tiempo con los abuelos. Estamos aguardando que pase un poco la época de frío, para comenzar a ir con los grupos y hacer las visitas. A veces compartimos momentos bailando, otras cantando, lo interesante es acompañarlos con la presencia de los alumnos, porque se produce un lindo intercambio. Es lo que estaremos haciendo en lo que resta del año".
En cuanto a la formalidad de la entrega del equipamiento adquirido, la directora manifestó: "En estos días vamos a encontrar la movilidad como para acercarlos y estaremos haciendo la entrega correspondiente a la comisión cooperadora".

Entre este viernes y sábado, el Área de Investigaciones de Comisaría Crespo logró el recupero de los efectos buscados, como así también la individualización de las personas implicadas, habida cuenta que había operado una comercialización informal.

Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

A poco menos de 2 meses de las fiestas, las posturas encontradas vuelven a poner la temática en debate. Luego del ingreso de un bosquejo normativo al Concejo Deliberante, comerciantes del rubro expresaron su malestar y rechazo.
Este fin de semana se realizarán distintas actividades religiosas en Crespo, en el marco del Día de Todos los Santos (sábado 1 de noviembre) y el Día de los Fieles Difuntos (domingo 2 de noviembre), fechas tradicionales de recordación y oración por los seres queridos fallecidos.

El Ministerio Público de la Defensa ofrece mensualmente a la ciudadanía de Crespo, la posibilidad de un contacto directo, presencial y en territorio, con quienes de manera oficial, pueden impulsar el acceso a la justicia de quienes más lo necesitan. Cuota alimentaria, Régimen comunicacional, y Restricciones a la capacidad, encabezan el ranking de asesoramiento.

La Peña Xentenario Xeneize de Crespo celebra sus 20 años con una cena aniversario el sábado 15 de noviembre en el salón de Club Sarmiento. Habrá sorteos, reconocimientos, la presencia del exjugador Rolando “Flaco” Schiavi y una rifa con importantes premios para los hinchas de Boca Juniors.




En un vaso con jugo, la acusada, aparentemente paciente psiquiátrica, el habría dado 4 pastillas del mencionado medicamento. Ésta pasó la noche acostada en un sillón frente al cadáver de su hija. La autopsia será clave.


Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

En el inicio de su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, Unión de Crespo logró un sólido triunfo al derrotar por 2 a 0 a Sportivo Urquiza de Paraná.

