Robó a comerciante, pero la Policía llegó hasta él y todo lo incrimina
Un hecho que afectó materialmente a un comerciante de Nogoyá, avanzó con creces en la faz policial, pudiendo en tres días la Justicia contar con la individualización del autor y elementos que sustentan su imputación.
El Subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Eduardo Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo que "el martes de esta semana, la Comisaría Villa 3 de Febrero instruyó actuaciones que comenzaron siendo contra autores desconocidos, a raíz de un robo perpetrado en horas de la madrugada, en perjuicio de un comercio polirubro de esa jurisdicción -con sectores de ferretería, gomería y afines-. Se constató que había sido violentada la puerta, registrándose la faltante de una suma menor de dinero -lo que sería una caja chica diaria-, y otras mercaderías".
La División Investigaciones de esa Jefatura activó un trabajo de campo que reunió las piezas necesarias para plantear acertadas sospechas. En tal sentido, el funcionario manifestó: "En primera instancia se relevaron y chequearon registros fílmicos de la zona, pudiendo definir el medio de movilidad utilizado, las características particulares del presunto autor -coincidentes con una persona investigada en otras ocasiones-, como así también detalles que sustentaron el informe elevado por esa repartición a la Fiscalía en Turno".
El resultado de los procedimientos respalda la presunción, siendo identificado un joven de 21 años de edad, oriundo de Nogoyá.
"Apuntando a sustentar el legajo, la División Investigaciones obtuvo las anuencias para dos medidas de allanamientos y requisas domiciliarias, siendo autorizadas por el Juzgado de Transición y Garantías, a cargo del Dr. Gustavo Acosta, las que se practicaron este jueves, con resultado positivo", confirmó Godoy y agregó: "Dotaciones desembarcaron en un inmueble de calle Villaguay, de esta localidad; mientras que otra hizo lo propio en una finca ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12. Desde esta última, se secuestró una moto Motomel 110 c.c.,con dominio y características particulares definidas por los funcionarios; prendas de vestir pasibles de cotejo; una mochila que habría portado el acusado en el ardid; una herramienta tipo 'pata de chancho'; un alicate corta hierro; un revólver sin marca visible y una escopeta calibre .12; vainas servidas; y un teléfono celular Motorola E5, cuyo contenido será examinado en forma pericial".
La intención de ahondar en la carga probatoria, hizo que efectivos de la División Investigaciones retomen una de las entrevistas practicadas al comienzo de las averiguaciones, que derivó en más secuestros: "Ante la posibilidad de que el autor pudiera haber ocultado elementos con antelación, se consultó al respecto al propietario de la chacra -donde realizaba trabajos rurales el imputado-. Así se conoció que hace alrededor de 20 días, este sujeto había llegado con dos armas de fuego con cartuchería -desconociendo el hombre su procedencia-, y había visualizado que las tenía ocultas en un galpón. El dueño del campo prefirió no tener complicaciones judiciales e hizo entrega voluntaria de una bolsa arpillera, que contenía una escopeta calibre .16 doble caño, con culata de madera, en buen estado de conservación; un pequeño portafolios que en su interior tenía una pistola calibre .22 con cachas de madera, en excelente estado; una caja de 25 cartuchos punta hueca, otra con 5 cartuchos calibre .22 punta hueca y una caja de cartuchos calibre .22, entre otras pertenencias. Dichos efectos también fueron remitidos a la justicia, para que se establezca su real propiedad y procedencia, en tanto que las pericias criminalísticas podrán determinar su vinculación o no con otros hechos investigados", sostuvo el Subjefe Departamental.