No pasó un control de la Caminera: transportaba más de 4 millones sin respaldo
Promediando las 19:30 de este miércoles, efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial llevaron adelante un procedimiento enmarcado en la Ley Nº 25.246, que pena el encubrimiento financiero y lavado de activos. Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que un monto total de $ 4.155.200 fueron secuestrados por disposición del Juzgado Federal de Gualeguaychú.
En circunstancias en que el personal del Puesto Brazo Largo se encontraba realizando los permanentes controles e identificación de personas, detuvieron la marcha de un vehículo que ingresaba a la provincia por el sur. La camioneta Fiat Toro era conducida por un ciudadano radicado en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Ante el requerimiento de los uniformados, el hombre presentó sólo la Licencia de Conducir, careciendo del resto de la documentación del rodado para transitar, y no siendo el titular de la unidad.
Vacilaciones e incongruencias en el relato del conductor, llevó a que los policías profundizaran la inspección, observando que en el interior del rodado y de manera semioculta, transportaban una considerable cantidad de dinero.
Ante dicha situación, el Puesto Brazo Largo puso en conocimiento al Secretario Federal Francisco Grego, autoridad judicial que al tomar conocimiento de los detalles, arbitró la efectivización de la disposición del magistrado Dr. Hernán Viri. Se procedió al formal secuestro del vehículo, el dinero y el celular del conductor.
El hombre fue correctamente identificado y no mediando impedimentos fue desocupado, quedando supeditado a los actuados por Infracción al Art. N° 303 del Código Penal Argentino.