Plus en Vivo

Messi subastará seis camisetas que utilizó en el Mundial de Qatar 2022

Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras.

Deportes21 de noviembre de 2023
MessiLionel_subasta_camisetas_20noviembre2023

Lionel Messi anunció este lunes que puso a disposición seis de las camisetas de la Selección argentina que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, entre ellas la de la final ante Francia, para que sean parte de una subasta solidaria.

"Seis camisetas del Mundial. Una subasta. Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final", detalló Messi en sus redes sociales, en la previa del partido que la "Albiceleste" disputará este martes frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", indicó el "10" rosarino.

El paquete incluye las camisetas que Leo usó en los primeros tiempos de los partidos frente a Arabia Saudita, México (por fase de grupos), Australia (octavos de final), Países Bajos (cuartos de final), Croacia (semifinal) y la de la final ante Francia. El valor estimado es de 10 millones de dólares, aunque no se descarta que la oferta final supere ese número.

Tal como resaltó la casa de remates Sotheby's, si la suma sobrepasa el valor estimado, se convertiría en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada.

Hasta el momento, la camiseta más cara subastada fue la que usó la leyenda del básquetbol Michael Jordan con Chicago Bulls durante la final de la NBA en 1998. Se remató por 10,1 millones de dólares el año pasado.

Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre. 

Télam

Te puede interesar
union rugby

Rugby: derrota de Unión ante Echagüe

Eric Engel | Estación Plus Crespo
Deportes15 de julio de 2025

Por un nuevo episodio del Torneo de Desarrollo Internacional, el conjunto “Cervecero” cayó en la capital provincial ante el “Negro”.

Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo