
Hacía "Wheelie" cuando chocó un auto estacionado
En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.
El vehículo era buscado desde 2019. La intervención policial entrerriana deriva en la restitución del bien al damnificado.
Policiales/Judiciales06 de diciembre de 2023
Estación Plus Crespo
En horas de la tarde de este miércoles, una situación despertó las sospechas de los uniformados de Libertador San Martín, lo que disparó un esclarecimiento penal.
El Jefe de la dependencia, Santiago Cerda Cáceres, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 18:30, una dotación que se encontraba de recorrida prevencional, al hacer paso por Entre Ríos y Ramón Isasi de esta localidad, proceden a constatar el estado de legalidad de un Land Rover. El rodado estaba estacionado en dicha intersección, advirtiéndose que los cristales tenían grabado un dominio diferente al de la chapa patente. Incluso presentaban signos de haber querido ser borrados".
Las dudas llevaron a indagar con mayor profundidad al propietario del auto, surgiendo más interrogantes. Al respecto, el funcionario sostuvo: "Se solicitó la presencia del verificador policial de la División Investigaciones, pudiendo corroborarse que entre la documentación que presentó el conductor y el vehículo en cuestión, los números de chasis no se correspondían. Al chequearse la numeración real, resultó que el mismo presentaba un Pedido de Secuestro".
Cerda Cáceres indicó que "la medida estaba vigente desde diciembre de 2019, habiendo sido librado en el marco de actuaciones por el supuesto delito de Robo, ocurrido en Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Confirmó así, que la unidad llevaba años de búsqueda por parte de la Policía Federal Argentina.
Comisaría Libertador San Martín comunicó la detección a la Unidad Fiscal de Diamante, que dispuso el secuestro del rodado y la identificación del conductor, oriundo de Libertador San Martín, quien quedó supeditado a la investigación.


En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

Un rápido despliegue policial logró hallar la unidad automotriz buscada. Sin embargo, pasó a un estado irrecuperable.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

Uno de los jóvenes partícipes -que se movilizaba en moto- tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

La Policía acudió con premura, hallando al sujeto y poniéndolo a disposición de la justicia.



La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.

En principio, constató la ausencia de 835 animales. No descartan realizar una "parada de rodeo", para determinar la cantidad exacta.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

