Dos menores fueron internados por intoxicación
En horas de la siesta de este viernes, la Policía de San Salvador tomó conocimiento e intervención en un grave hecho de salud, del cual se investigan las formas y circunstancias.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que alrededor de las 13:00, personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar supo por a la Sala del Comando Radioelectrico, que era necesaria la presencia en una vivienda del Barrio Papa Francisco II. Se trataba de una posible intoxicación, en principio por un producto desconocido. Para entonces, dos menores de edad se encontrarían internados en el nosocomio local.
Es asi que al arribar una dotación policial, por datos aportados por un vecino lindante a la vivienda cuestionada, se toma conocimiento que los menores afectados serían sus hijos y que se encontraban siendo examinados en el hospital por haber presentado síntomas adversos en su cuerpo.
En comunicación directa con la Fiscalia en Turno, se ordenó el secuestro del producto bajo las precauciones del caso, dando intervención a personal del gabinete criminalístico para su posterior estudio y determinación de la sustancia. En principio, trascendió que podría ser un cucarachicida, lo cual deberá corroborarse mediante análisis de laboratorio.
Además, agentes de Inspección Municipal realizaron la clausura inmediata de la vivienda, como también la lindante a ésta.
"Ante el cuadro adverso y complejo presentado por uno de los menores, se dispuso el traslado inmediato al Hospital Delicia Concepción Masvernat, para un estudio más específico", aseguraron fuentes oficiales.
La Policía de San Salvador prosiguió con las tereas de rigor, a cargo de la Fiscalía en turno.