
Tenía 96 años y una extensa trayectoria. Dejó una huella profunda en el arte, el público y varias generaciones de actores.
La película que relata los sucesos de la Tragedia de Los Andes se llevó 12 estatuillas, entre ellas el galardón a mejor película y mejor director.
Espectáculos11 de febrero de 2024
El sábado por la noche en Valladolid, España, se realizó una nueva entrega de los premios Goya, los más importantes de habla hispana en la industria cinematográfica.
La gran noticia para nuestro país fueron las distinciones obtenidas por dos argentinos: Matías Recalt, quien ganó el premio a mejor actor revelación tras encarnar el personaje de Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, en la galardonada La Sociedad de la Nieve, de Netflix; y el vestuarista Julio Suárez, que ganó el mejor diseño de vestuario por la misma película.
La película sobre los hechos de la tragedia del equipo de rugby uruguayo en Los Andes se llevó 12 premios, incluyendo el máximo galardón: el de mejor película. Además, Juan Antonio Bayona ganó como mejor director; como también premios a la mejor música original, mejor dirección de arte, de fotografía y de edición de montaje, entre otros.
El momento del triunfo del argentino Matías Recalt
El actor argentino, que ganó como mejor actor revelación por su papel en la exitosa película, La Sociedad de la Nieve, brindó un emotivo discurso al aceptar el premio.

“Quiero mandar un abrazo muy grande a mi país, que está pasando un momento muy delicado, y pedir por favor que no se manche la cultura”, señaló un emocionado Recalt al recibir el premio, que también dedicó “a los sobrevivientes de los Andes y a los que no volvieron”.

Tenía 96 años y una extensa trayectoria. Dejó una huella profunda en el arte, el público y varias generaciones de actores.

La concursante, oriunda de Valle María, Entre Ríos, reveló una condición física que ocultó, incluso, durante su carrera como cantante.

Tenía previstos escenarios en Paraná, Mar del Plata, Salta, Río Cuarto, Córdoba, entre otras ciudades. La noticia generó inquietud entre sus seguidores y aliento de sus amistades.

El ícono del rock nacional fue distinguido con el máximo galardón de la Fundación Konex, en una gala que reunió a figuras como Divididos, Babasónicos, David Lebón, Abel Pintos, Lali y Fito Páez, entre otros.

El escándalo legal de Los Palmeras sigue escalando. Marcos Camino busca crear una nueva sociedad y mantener la banda. Cacho Deicas ya se presenta como solista

La entrerriana brilló en la Billboard Latin Music Week al presentar la canción oficial de Telemundo para el Mundial de la FIFA 2026. Emilia Mernes compartió escenario con Carlos Vives, Wisin y Xavi, y fue elogiada por los artistas internacionales.



La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Pese a los esfuerzos médicos, no superó las secuelas. Tenía 38 años y su acompañante está hospitalizada.

Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.


El impacto entre un camión vialense y una camioneta, derivó en la hospitalización de un conductor.

