Plus en Vivo

El 15 de febrero Rogelio Frigerio abrirá el año Legislativo entrerriano

Ante los miembros de ambas Cámaras, el gobernador debe brindar un repaso de sus dos meses de gestión y trazar los objetivos para este 2024. La Asamblea está convocada para las 19:00.

Entre Ríos11 de febrero de 2024
asuncion-frigerio

El 15 de febrero, a las 19:00, está convocada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná la Asamblea Legislativa, donde el gobernador Rogelio Frigerio brindará su mensaje. El Senado tendrá la preparatoria el miércoles, confirmó AIM. 

Será el segundo discurso que Frigerio dará a los diputados y senadores. El primero fue el día de su asunción el 11 de diciembre. Ahora, deberá trazar la hoja de ruta a dos meses de haber asumido como gobernador de Entre Ríos.

Se espera que Frigerio realice un repaso de cómo se encontraron las cuentas y la administración del Estado provincial. Asimismo, se supone que destacará los proyectos que está impulsando en la Legislatura para el traspaso de gestiones, la eliminación de jubilaciones y pensiones a gobernadores, de acceso a la información pública, de emergencia educativa y de reforma fiscal.

El paso de Frigerio por la Legislatura está establecido en la Constitución provincial, que establece que ambas cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre. En ese marco, reunidas en Asamblea ambas cámaras y presidida por el presidente del Senado, abrirán sus sesiones ordinarias, donde el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración provincial.

Te puede interesar
sarampion-nena-de-2-anos-728x518

Confirman un caso de sarampión en Entre Ríos

Entre Ríos06 de diciembre de 2025

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Más visto hoy en Estación Plus
RIDERS-FEST

Más de 1.000 motos llegan a Crespo para la Riders Fest Entre Ríos 2025

Estación Plus Crespo
Crespo06 de diciembre de 2025

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo