Conductor chocó un patrullero y después volcó: llevaba cocaína en el auto

Policiales 02 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en la zona de Pajonal Victoria. Transitó en fuga con una cubierta reventada, lo que provocó que terminara sobre el alambrado de un campo. El aprehendido fue atendido en el hospital, por "estado de excitación y paranoia, posiblemente vinculado a estupefacientes", indicaron desde la guardia.
WhatsApp Image 2024-03-02 at 14.55.00

El inusitado comportamiento de un conductor, fue neutralizado por la Policía de Entre Ríos, bloqueando el riesgo que implicaba para los demás usuarios de la Ruta Nacional Nº 174. Si bien la fuerza de seguridad sufrió daños en su patrimonio, la situación pudo ser controlada y el sujeto en cuestión recibió atención sanitaria.

Casi llegando a la medianoche del sábado, efectivos de las Direcciones de Delitos Rurales, Prevención Vial y Toxicología, se encontraban realizando un operativo preventivo, basado en el control vehicular e identificación de ocupantes. En esas circunstancias, conductores que pasaban por el punto policial, manifestaban haber cruzado kilómetros antes un auto, que circulaba con sentido hacia la ciudad de Victoria, el cual venía realizando maniobras peligrosas -como zigzagueo en ambos carriles, constante luz alta y transitando a muy alta velocidad-.

La Policía aguardó su llegada y allí comenzó lo que se transformaría en una intervención compleja. Maximiliano Fernández Arellano, Jefe de Brigada Abigeato de la jurisdicción en cuestión, reveló a FM Estación Plus Crespo: "Fuimos alertados de que el personal en operativo le había hecho señales lumínicas -con la linterna-, como así también movimientos distintivos de brazos, para que detuviera la marcha y se orillara junto a la cinta asfáltica; pero el conductor hizo caso omiso. Al evadir el control y ante la consecuente situación de peligro de cómo estaba desarrollando su desplazamiento -con las medidas de seguridad inherentes-, se inició una persecución por Ruta 11 hacia la ciudad de Diamante".

"Con esa irradiación, implementamos un cerrojo a la altura de Pajonal, apostándose dos móviles a la altura de la Estación de Servicio Puma, siendo patrulleros pertenecientes a la Comisaría Pajonal y a la Dirección Prevención Delitos Rurales", apuntó Fernández Arellano y agregó: "El conductor del Ford Fiesta no desistió de su actitud y embistió en su frente a uno de los móviles policiales, continuando su marcha con la cubierta delantera izquierda reventada, hasta el Km. 75, donde producto de esa situación mecánica y de la alta velocidad, perdió la estabilidad y finalizó su trayectoria en la banquina contraria, quedando volcado sobre uno de sus laterales, en el alambrado de un campo".

En principio quien se encontraba al mando de la unidad pretendió huir a pie entre los campos, pero a los pocos metros, los uniformados pudieron reducirlo y concretar la detención.

"En conocimiento de la justicia y contando con la presencia de testigos civiles, se practicó una requisa vehicular, hallándose en el interior la suma de 117.210 pesos; una billetera con documentación personal; dos celulares; y cuatro envoltorios de nylon, conteniendo sustancias que dieron positividad al test de campo para Clorhidrato de Cocaína, junto a anotaciones a mano", detalló el brigadista, con confirmar los secuestros que se pusieron a disposición de la magistratura, además del Ford Fiesta en cuestión. 

En cuanto al sujeto aprehendido, el funcionario sostuvo que "fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local, siendo acompañado por personal policial -quienes quedaron a su custodia-. El galeno de turno determinó un estado de excitación y paranoia, posiblemente vinculado a estupefacientes. Los informes médicos son anexados a la causa, que se instruyó por los supuestos delitos de Daños a Bienes del Estado agravado, Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Estupefacientes".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: