Exitoso primer "Operativo Barrios Seguros" en Crespo

Crespo 07 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Con personal y recursos de las dependencias policiales de Crespo, María Luisa y Seguí, apoyados por la Guardia Urbana Municipal, se desarrolló un despliegue preventivo en la Capital Nacional de la Avicultura. -VIDEOS-

Se implementó el primer Operativo Barrios Seguros en Crespo Dotaciones de Comisarías Crespo, Aldea María Luisa y Seguí, junto a la Guardia Urbana Municipal, se desplegaron por la ciudad, efectuando tareas preventivas y de concientización en seguridad ciudadana

En el atardecer de este jueves, uniformados y agentes municipales, protagonizaron un dispositivo que responde al esquema provincial puesto en marcha este verano. Al respecto, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Por iniciativa de nuestra Superioridad, en esta jornada se coordinó la implementación del Operativo Barrios Seguros en Crespo, para lo cual se orientaron recursos humanos y materiales de la dependencia con ese fin. Asimismo, contamos con la colaboración funcional de las Comisarías María Luisa y Seguí, sumado al aporte articulado con el Área de Tránsito y Guardia Urbana Municipal de esta ciudad, con quienes trabajamos en conjunto el orden público".

WhatsApp Image 2024-03-07 at 19.26.06

"Es la primera edición del programa", confirmó el funcionario policial y se explayó: "El operativo Barrios Seguros se basa en aunar las capacidades de distintas dependencias policiales, para desplegar en una jurisdicción -en este caso la nuestra- una presencia cercana a la ciudadanía, con mayor intensidad a la que se refleja diariamente. Abarca recorridas, identificación de personas y controles vehiculares en puntos estratégicos", aclaró.

A modo de balance, "se detectaron irregularidades de faltante de documentación, en casos aislados, situación que está dentro de los parámetros normales de lo que se visualiza en los operativos de rutina", referenció quien dirige la seguridad de la ciudad.

Roldán sostuvo que "fue satisfactorio" el resultado de la instancia desarrollada en Crespo, conforme los lineamientos de la Jefatura Departamental Paraná, y agregó: "Si bien la ciudad no presenta 'zonas calientes' en términos delictivos -ya que los pocos hechos registrados son aleatorios en su geografía y de baja tipificación penal-; la modalidad de Operativo Barrios Seguros nos permite colaborarnos mutuamente entre las comisarías de Campaña, para estrechar aún más el vínculo con la comunidad".

En ese sentido, el Jefe policial destacó que "afortunadamente, en esta ciudad el oportuno aviso de situaciones sospechosas es un hábito entre los vecinos y precisamente buscamos mantener esa práctica, que redunda en beneficio de todos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: