Exitoso primer "Operativo Barrios Seguros" en Crespo
En el atardecer de este jueves, uniformados y agentes municipales, protagonizaron un dispositivo que responde al esquema provincial puesto en marcha este verano. Al respecto, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Por iniciativa de nuestra Superioridad, en esta jornada se coordinó la implementación del Operativo Barrios Seguros en Crespo, para lo cual se orientaron recursos humanos y materiales de la dependencia con ese fin. Asimismo, contamos con la colaboración funcional de las Comisarías María Luisa y Seguí, sumado al aporte articulado con el Área de Tránsito y Guardia Urbana Municipal de esta ciudad, con quienes trabajamos en conjunto el orden público".
"Es la primera edición del programa", confirmó el funcionario policial y se explayó: "El operativo Barrios Seguros se basa en aunar las capacidades de distintas dependencias policiales, para desplegar en una jurisdicción -en este caso la nuestra- una presencia cercana a la ciudadanía, con mayor intensidad a la que se refleja diariamente. Abarca recorridas, identificación de personas y controles vehiculares en puntos estratégicos", aclaró.
A modo de balance, "se detectaron irregularidades de faltante de documentación, en casos aislados, situación que está dentro de los parámetros normales de lo que se visualiza en los operativos de rutina", referenció quien dirige la seguridad de la ciudad.
Roldán sostuvo que "fue satisfactorio" el resultado de la instancia desarrollada en Crespo, conforme los lineamientos de la Jefatura Departamental Paraná, y agregó: "Si bien la ciudad no presenta 'zonas calientes' en términos delictivos -ya que los pocos hechos registrados son aleatorios en su geografía y de baja tipificación penal-; la modalidad de Operativo Barrios Seguros nos permite colaborarnos mutuamente entre las comisarías de Campaña, para estrechar aún más el vínculo con la comunidad".
En ese sentido, el Jefe policial destacó que "afortunadamente, en esta ciudad el oportuno aviso de situaciones sospechosas es un hábito entre los vecinos y precisamente buscamos mantener esa práctica, que redunda en beneficio de todos".