Evacuados y anegamientos urbanos: el panorama en Entre Ríos

Entre Rios 18 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Villaguay comienzan la semana con afectaciones derivadas de las copiosas lluvias y crecida del río.
IMG-20240314-WA0005
-Este lunes, el río medía 8.14 mts a la altura de Tala-

Copiosas lluvias en cortos períodos de tiempo, han movilizado a los miembros de Defensa Civil de las diferentes localidades. En líneas generales, la zona sur y centro de Entre Ríos presentó consecuencias climáticas que marcaron la agenda de este fin de semana. FM Estación Plus Crespo pudo relevar el siguiente cuadro de situación:

A los conocidos anegamientos en la zona urbana de Gualeguaychú y Gualeguay, se le suma la inhabilitación del balneario de Villaguay, localidad en la que también se modificó la traza del tránsito pesado, a raíz del estado de las arterias.

Al cierre de este domingo, el Puerto de Gualeguaychú casi tocaba los 5 metros, y si bien la mayoría de los evacuados ya regresaron a sus viviendas, aún hay 85 personas alojadas en el Centro habilitado. De ellos, un 50% son menores de edad.

En Gualeguay, 36 ciudadanos permanecen en el Club que cedió sus instalaciones a modo de asistencia. En tanto, otras 10 personas se albergan en una escuela y una iglesia.

En el departamento Tala, los evacuados ascienden a 83, habiendo bajado sustancialmente la cantidad de afectados alojados inicialmente en escuelas. No obstante, la preocupación permanece ante el registro de 8.14 mts. del río en la mañana de este lunes.

Villaguay protagoniza la mirada atenta de las autoridades, dado que si bien sólo registra una familia evacuada; el arroyo Villaguay llegaba a los 7.10 mts en la noche del domingo, con niveles crecientes del río Gualeguay, que se ubicaba en los 8.50 mts.

Los departamentos Uruguay y Federación -por la situación en San Jaime de la Frontera- , afortunadamente pudieron liberar sus espacios de contención y los evacuados ya se restituyeron a los respectivos hogares.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: