Rescatan un Zorro Gris que apareció en una rotisería

Policiales 10 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
Susto para un comerciante. La Brigada Paraná de Delitos Rurales fue convocada para llevar adelante la captura del ejemplar.
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-06.58.28

El Zorro Gris es uno de los tantos ejemplares de la fauna silvestre, con lo cual la rareza de que forme parte de las actividades cotidianas de las urbes, hace que la aparición genere sorpresa e indecisión en quienes lo avistan. Lo propio le ocurrió a un paranaense, propietario de una rotisería ubicada en Av. Newbery y Caputo, de la capital entrerriana.

Supo FM Estación Plus Crespo que este 10 de abril, el comerciante solicitó ayuda a la División 911, advirtiendo que un ejemplar de Zorro Gris, había ingresado a su local y evidenciaba signos de estar asustado, probablemente al encontrarse encerrado. Desconociendo la manera de poder ayudarlo y temiendo alguna reacción, con buen criterio el hombre dejó en manos de la policía especializada la intervención.

Prontamente arribó una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales y dotados de los elementos necesarios, procedieron a la captura y puesta a resguardo del animal. Asimismo, los brigadistas concretaron el traslado y liberación en un ambiente natural, acorde a sus requerimientos de vida.

Brigada Delitos Rurales Paraná

El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo que "es un cánido chico, de hábitos solitarios o en ocasiones en pareja; lo que seguramente incidió en su estado de nerviosismo al verse en un ambiente cerrado y con presencia humana cercana. Si bien no es una especie que se la considere amenazada -ya que tiene una amplia distribución a nivel nacional-, alentamos este tipo de actitudes como las que tuvo este comerciante de Paraná, ya que favorece a cuidar la fauna. Durante décadas fue cazado para comercializar su piel, afortunadamente eso quedó atrás, pero el mascotismo o los atropellos en ruta, siguen siendo amenazas para estas poblaciones".

Finalmente, Peralta destacó que "el zorro cumple un importante rol a nivel de equilibrio del ecosistema y tiene un impacto positivo en la salud de los humanos, ya que controla las poblaciones de ratas, ratones, alacranes y pequeñas víboras".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: