"Me pareció ver un lindo...¿gatito?": sorpresa en Sauce Montrull terminó en un rescate de la Brigada Paraná
Aquella clásica e inmortalizada frase de los dibujos animados "Piolín y Silvestre" de Looney Tunes: "Me pareció ver un lindo gatito", replicada una y otra vez por el canarito Tweety, cobró vida entre los moradores de una vivienda de Sauce Montrull, en el departamento Paraná. Sin embargo, al acercarse a los pequeñitos visitantes, advirtieron que necesitaban asistencia de personal especializado para forjar un final de cuidado con la fauna.
Destacando la actitud comprometida de dar intervención a la repartición, el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, reveló a FM Estación Plus Crespo: "Este domingo recibimos un pedido de presencia por parte de una familia de Sauce Montrull, habida cuenta que manifestaban haber encontrado dos crías de Gato Montés. Al llegar el personal, explicaron que oían maullidos y bufidos con insistencia, lo que motivó que comenzaran a buscar al felino que los originaba, encontrándose en realidad con estas crías".
Dotados de los elementos idóneos, la dotación brigadista concretó la captura de los ejemplares, poniéndolos a resguardo.
"Una vez rescatados, fueron entregados en custodia al Guardaparque honorario Bruno García, quien por convenio con la Dirección de Fiscalización de la Provincia, se encarga de alimentarlos y brindarles los cuidados necesarios", explicó Peralta y agregó: "De acuerdo a su experiencia, presume que estas crías de Gato Montés tienen de 5 a 10 días de nacidos. Se estima que inicialmente han amamantado de la madre, ya que de lo contrario habrían muerto. Ahora pasarán a recibir sustituto y este profesional hará todo lo posible por salvarlos".
"Para que estén en óptimas condiciones resta tiempo y delicada atención. Cuando su desarrollo lo permita, el Guardaparque les enseñará a alimentarse en la vida salvaje, por sus propios medios. Deben poder alcanzar una serie de aptitudes que les permitan defenderse y desenvolverse en el ambiente natural", comentó el Jefe de la Brigada Paraná.
El funcionario a cargo de la delegación de la Dirección Prevención Delitos Rurales, especificó que "recién entonces, serán ambos ejemplares evaluados por un equipo interdisciplinario -compuesto por biólogo, veterinario, entre otros profesionales-, y de obtener un informe favorable de readaptación, se determinará el espacio protegido donde llevarlo para su liberación definitiva".