Un demorado cuando trasladaba carne vacuna de dudosa procedencia
La justicia ordenó la instrucción de actuaciones para establecer la procedencia de un considerable kilaje de carne vacuna, que fue incautada en Viale. No se descarta que el hallazgo esté ligado a un hecho previamente denunciado.
El Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Héctor Romero, informó a FM Estación Plus Crespo: "En el marco de un control de rutina, se logró interceptar en Catamarca y Moreno, de esta ciudad, a un utilitario Fiat Fiorino Qubo, color blanca, con 3 ocupantes -entre ellos una menor de edad-. Fueron debidamente identificados, siendo el conductor de 34 años de edad, todos radicados en Paraná. Al solicitarles que exhibieran la parte trasera de la furgoneta, se visualizó que transportaban carne vacuna en bolsas de consorcio, sin ningún tipo de refrigeración".
Ahondando en las averiguaciones para conocer la procedencia, "es que manifiesta el conductor haberla comprado en el Barrio 38 Viviendas de Viale, identificando a la familia que se la vendió. El muchacho desconocía su procedencia".
El dato no es menor, considerando que "casualmente se estaba tras los rastros de una cabreada, denunciada por un hombre de 56 años de edad, a quien en la zona rural le sustrajeron cuartos y paletas de un vacuno", apuntó el funcionario policial.
"La Fiscalía en Turno dispuso el secuestro de la carne y del utilitario, para la realización de pericias, siendo los ocupantes trasladados hasta la dependencia para su individualización en la causa", confirmó Romero.