Tras el robo de una camioneta en Cerrito, secuestraron dinero y celulares en allanamientos
En la víspera, un productor agropecuario sufrió el robo de su camioneta en Cerrito y fue hallada en Paraná. Según informó personal policial, el dueño del rodado había sido extorsionado y amenazado.
Según indicaron fuentes policiales, el productor agropecuario le había pedido 50.000 dólares a un prestamista y solo llegó a devolver menos de la mitad, 20.000 dólares, motivo por el cual se generó un conflicto con el dueño del dinero.
Con el correr de los días los prestamistas comenzaron a exigirle que les devuelva el dinero y cómo el productor no lo hacía, otras personas, dos jóvenes, comenzaron a extorsionarlo y hostigarlo. Los extorsionadores, le exigían que les pagué más del dinero adeudado y como el productor no lo hacía, primero le robaron un camión con una carga de soja y posteriormente la camioneta.
En este contexto, desde la Policía indicaron que “hace unos días, el productor denunció la sustracción de los rodados y explicó que fue producto de un préstamo que había recibido y que no podía devolverlo en su totalidad”.
En ese marco, se realizaron allanamientos en una vivienda de calle San Juan, de la localidad de Hernandarias, donde se secuestraron tres celulares, seis pagarés por un monto de 6700 dólares cada uno, como así también 1.287.600 pesos en efectivo y 600 dólares, consignó El Once.
El segundo allanamiento se hizo en calle Del Caracolero S/Nº, de la ciudad Piedras Blancas. Allí se secuestró un celular.
Cabe recordar que cuando ocurrió el hecho dos jóvenes quedaron detenidos. Estarían sindicados como los "extorsionadores". La investigación continúa y la Policía sigue en la búsqueda de más personas, que serían quienes en principio le habrían prestado dinero al productor.