Una maestra quedó encerrada en el aula bajo amenaza: los padres del chico se negaron a asistir a la escuela

Momentos de extremo nerviosismo se vivieron en la Escuela Primaria Nº 194 "Filiberto Reula", de la ciudad de Paraná. Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, alrededor de las 18:00 de este jueves, la Vicedirectora de la institución llamó a la guardia de Comisaría 12ª, solicitando la presencia urgente de uniformados en el edificio escolar.
Cuando llegaron los efectivos, el cuadro era complejo: una docente se encontraba encerrada en el aula con un menor, quien amenazaba con lastimarla. Previamente, se había producido una agresión con otro menor hacia la educadora, y producto de esa trifulca, el alumno de 12 años rompió un vidrio con el pie.
El estudiante de corta edad, estaba llorando y alterado, hasta que comenzó a ser disuadido por la conversación policial. Mientras tanto, "se trataron de comunicar con su progenitores, quienes manifestaron no querer hacerse cargo", apuntaron desde la fuerza de seguridad actuante.
Puestos a resguardo los partícipes, y ante lo sucedido, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Menores, quien dispuso que la División Minoridad traslade al menor al COPNAF.
Asimismo, se recepcionó en esa jurisdicción policial una denuncia formulada por la docente, por los delitos de Amenazas -a su persona- y Daños -a la escuela-.