Plus en Vivo

Salud Pública se quedó sin anticonceptivos y autorizó a los hospitales a comprarlos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reconoció no contar con anticonceptivos orales, test de embarazo ni misoprostol -para la interrupción legal del embarazo-, por lo cual no distribuirá botiquines de salud sexual. Cómo se reemplazará esta carencia.

Entre Ríos28 de junio de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
metodos-anticonceptivos-mujeresjpg

El director general de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales; y Regionalización Perinatal del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Paulo Capotosti, admitió que la Provincia se quedó sin insumos básicos para la aplicación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, como anticonceptivos orales, test de embarazo y misoprostol -para la interrupción legal del embarazo-.

El funcionario firmó un comunicado que emitió la División Salud de la Mujer de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera pública, que dirigió a todos los directores de hospitales, mediante el cual les indicó que “podrán utilizar fondos de la partida presupuestaria para la compra de insumos tales como anticonceptivos orales, test de embarazo y misoprostol, a los fines de garantizar derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de las usuarias bajo programa”.

De acuerdo a la explicación que firmó Capotosti, la faltante obedece “a un retraso en los expedientes de compra tanto del Ministerio de Salud de la Provincia como del Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual se ve afectada la distribución de los botiquines de salud sexual”, consignó Entre Ríos Ahora.

Relacionada:

frente ministerio saludDesde el Ministerio de Salud de Entre Ríos aclaran que la provincia cuenta con stock de insumos de salud sexual y reproductiva

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
cuevas

Marcelo Cuevas, un joven atleta bonaerense que encontró en Crespo una experiencia inolvidable

Estación Plus Crespo
Deportes04 de noviembre de 2025

El pasado fin de semana, Crespo recibió a numerosos deportistas de distintos puntos del país en el tradicional Maratón de la Avicultura. Entre ellos, se destacó la presencia de Marcelo Cuevas, un joven corredor de 22 años, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quien participó en la distancia de 10 kilómetros y logró subirse al podio en su categoría.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo