Con fondos propios, municipio de Aldea María Luisa afronta millonarias mejoras para sus vecinos

María Luisa 05 de julio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Adquisición de maquinaria para tareas prioritarias y varias obras viales, forman parte del abanico de responsabilidades que asumió el intendente Juan Pablo Schönfeld.
cordon cuneta maria luisa

La administración de la Municipalidad de Aldea María Luisa decidió llevar adelante fuertes inversiones, a fin de procurar calidad de vida para sus ciudadanos, en las diversas acciones del día a día.

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el intendente Juan Pablo Schönfeld, repasó algunas acciones de gobierno. "Nos pareció que debemos estar equipados en forma óptima, para que nuestros empleados puedan trabajar de la mejor manera posible. Tenemos mucha zona de banquinas, de baldíos, de espacios verdes que son permanentemente frecuentados por nuestra gente, y por eso concretamos una útil adquisición: una desmalezadora articulada vial, de dos cuerpos y buen alcance de superficie en diámetro. Ya fue incorporada al Parque de Maquinarias y Herramientas del municipio, afectándose no sólo a nuestra planta urbana sino también llegando a la periferia, como barrios Mojón de Oro".

Una de las principales erogaciones de estos tiempos, está apuntada a obras de infraestructura vial: "Estamos orgullosos de nuestra gestión, de lo que somos capaces de hacer con fondos propios; aunque no por ello, menos preocupados y con sensación de frustración y abandono, ante la desidia e inoperancia de la Dirección Provincial de Vialidad, que se mantiene sin ofrecer respuestas a nuestros vecinos", cuestionó Schönfeld y en tal sentido, afirmó: "Invertimos 7 millones de pesos de nuestras arcas, para construir una calzada sumergible, en uno de los caminos vecinales. Es una vía muy utilizada por ganaderos, contratistas rurales, productores agropecuarios, toda gente de trabajo, que no tiene otra alternativa de conexión terrestre para llegar a ciertos caminos de la zona".

El barrio "Altos de la Aldea" es otros sector de la comunidad con realizaciones públicas locales, sobre lo cual el presidente municipal indicó: "Comenzamos con la construcción de cordón-cuneta y badenes, en calle Facundo Cabral, apuntando a que los vecinos no sufran problemas de inundación ante lluvias copiosas. En esa zona, más precisamente calle Lola Mora, es receptora de abundante agua y evaluamos propicio que desagüe rápidamente sobre Maestro Alberdino".

"Algo similar en cuanto al objetivo, se está ejecutando en el barrio Mojón de Oro", sostuvo el intendente y se explayó: "Desde nivelación de terreno, hasta construcción de cunetas, pasando por reposición de brosa, son todas acciones que surgieron después de analizar opciones para mejorar la transitabilidad en días de lluvia. Incluso queremos que el mejoramiento sea un poco más duradero, por eso está previsto aplicar una capa de piedra de arroyo en el futuro próximo, de manera que los frentistas no se vean afectados por el polvo que genera el tránsito en esas inmediaciones".

Las obras y acciones enumeradas responden a iniciativas del Departamento Ejecutivo, que en el diario contacto con los vecinos, releva sus inquietudes y vislumbra las situaciones que lo aquejan. No obstante, también la intendencia avanza en respuestas a pedidos formales, como el formulado por quienes utilizan la Plaza Parroquial como espacio de recreación. Al respecto, Schönfeld anticipó: "Se formó un expediente y atendiendo el peligro que aluden los vecinos por determinados ejemplares, se estableció que del 10 al 12 de julio, se procederá a la extracción y tala de árboles de ese espacio. Son mayormente frondosos y añejos, por lo que pedimos precaución y evitar la cercanía mientras se realiza esta tarea".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: