Plus en Vivo

Alertan por la ola de frio extremo en la provincia y brindan recomendaciones

Ante el alerta roja por frio extremo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos, Diamante, Paraná, Nagoya, La Paz, Villaguay, Colón, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Tala, Uruguay, Islas del Ibicuy, la provincia brindó recomendaciones para protegerse del frio.

Entre Ríos11 de julio de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
apfdigital_402350_tapa_1172024_62239

Cabe mencionar que el alerta roja tiene efecto alto a extremo en la salud y puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En tanto que Feliciano, Federación, Federal, San Salvador y Concordia se encuentran en alerta naranja con un efecto moderado a alto que puede afectar la salud, especialmente, los grupos de riesgo.

Para este tipo de eventos de frio extremo el Ministerio de Salud recomienda:

-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. Abrigarse con muchas capas de ropa liviana al salir.

-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

-Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

-En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

-De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.

-No fumar en ambientes cerrados.

-Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Te puede interesar
sarampion-nena-de-2-anos-728x518

Confirman un caso de sarampión en Entre Ríos

Entre Ríos06 de diciembre de 2025

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Más visto hoy en Estación Plus
RIDERS-FEST

Más de 1.000 motos llegan a Crespo para la Riders Fest Entre Ríos 2025

Estación Plus Crespo
Crespo06 de diciembre de 2025

Sábado 6 y domingo 7, se realizará el mega evento de mototurismo, que promete test drives, espacios de exhibición, bandas musicales en vivo y más atractivos. El público de Crespo tendrá acceso libre y gratuito -en ambos días-, sólo presentando el DNI. Entrada accesible para moteros y público visitante.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo