Un bebé murió producto de un incendio que afectó una vivienda de manera total y una casa continua de forma parcial. Los vecinos de la localidad de la Meseta de Añelo, en Neuquén, están conmovidos por el desenlace fatal.
La desgarradora noticia fue confirmada por Claudio Vinet, policía de Neuquén, en diálogo de Canal 7. Allí el efectivo informó que todavía está el personal de bomberos trabajando en el lugar producto de la intensidad de las llamas.
“Seis y media de la mañana tomamos conocimiento de un incendio que en principio afectó una vivienda de manera total y parcial de la casa continua, las cuales son viviendas bastante precarias”, detalló.
“En la vivienda se encontraba su mamá, la pareja y dos menores más que, por la rápida intervención del personal policial pudieron sacarlos, pero adentro quedó el bebé”, señaló.
Vinet explicó que ya se realizan las pericias por parte de la Dirección de Bomberos de la policía local. A su vez destacó que la pareja fue asistida por una ambulancia en el lugar: “No se reportaron más víctimas fatales”.
Desde el medio Noticias 7 señalaron que las viviendas son conocidas por su precariedad y que se tratan de casas realizadas durante un plan que hace dos años fueron objeto de ocupaciones ilegales: “Algunas tenían el 40% de construcción y las usurparon”.
Con respecto a la vivienda aledaña, el agente indicó que “el fuego se expandió a otra casa, pero solo generó daños materiales”.
“Es una noticia muy triste, está toda la comunidad conmocionada con lo que está pasando”, concluyó Vinet.