
Secuestran en Paraná un auto vinculado a un "Cuento del tío" en General Ramírez
La policía logró llegar hasta el automóvil en que se movilizaba quien retiró los ahorros de la persona damnificada.
Extendieron la domiciliaria al hombre que provocó un fatal siniestro vial en el que murieron tres jóvenes. Además, se recaratuló la causa y la fiscal adelantó que solicitará pena de prisión efectiva para el conductor imputado.
Policiales/Judiciales22 de julio de 2024La Justicia avanza en la causa que investiga la tragedia ocurrida el pasado domingo 7 de abril, cerca del acceso a la ciudad de Crespo, a la altura del kilómetro 404 de la Ruta 12. Se trató de un choque frontal entre un VW Golf y un Toyota Corolla, que dejó como saldo tres jóvenes fallecidos, identificados como Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez, todos oriundos de Tabossi. En tanto, también hubo tres heridos, las dos personas que viajaban en el Toyota y uno en el VW.
Los tres jóvenes fallecidos y otro amigo, se conducían en un VW Golf cuando se produjo el choque de frente contra un Toyota, en el cual se trasladaba una pareja de Paraná y el que, según las pericias, el conductor del Corolla cruzó en doble raya amarilla en exceso de velocidad.
Esta semana, concluía el período de prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, que se había dictado para Maximiliano Zapata, quien conducía el Toyota.
Por tal motivo, este lunes, se realizó una audiencia en los Tribunales de Paraná, en la que la fiscal Paola Farinó, pidió la extensión de prisión preventiva domiciliaria por 45 días, pudo conocer Elonce. Cabe recordar que la agente del Ministerio Público Fiscal, ya había adelantado que existían pruebas que daban cuenta de la responsabilidad del conductor del Toyota Corolla y había mencionado las conductas imprudentes agravadas por el fallecimiento de tres personas.
Al respecto, la fiscal sostuvo para argumentar su pedido que la pena en expectativa a la que se enfrenta el acusado, es de cumplimiento efectivo por la gravedad del hecho y la pluralidad de víctimas. Cabe recordar que hubo tres víctimas fatales y dos personas que sufrieron lesiones de gravedad.
En la audiencia, estuvieron presentes los defensores del conductor imputado, Iván Vernengo y Damián Petenatti
Ante la solicitud, el juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, decidió prorrogar la domiciliaria de Zapata por otros 30 días.
Sin embargo, el juez rechazó la pretensión de la querella particular, que se opuso a la domiciliaria porque entendía que la modalidad, significaba un beneficio para el imputado, ya que, según argumentaban, de esa manera, computa tiempo de la pena que cumpliría en caso de ser hallado culpable y condenado.
Zoff también mencionó los datos brindados por Fiscalía, en cuanto a que se corroboró que Zapata se ajustó a las prescripciones que se le señalaron cuando se le dictó la domiciliaria, que no ha presentado incumplimientos, incluso cuando solicitó traslados por cuestiones de salud.
Zoff también destacó que la conmoción social que sacudió a la sociedad cuando se conoció la noticia del siniestro, podría motivar a Zapata a pretender eludir el accionar de la Justicia; no obstante, entendió que la medida de restricción de la libertad ambulatoria en su modalidad morigerada ha sido eficaz para garantizar que el acusado se mantenga ajustado de Derecho.
Además, se cambió la carátula de la causa y se agravaría la situación del acusado de provocar el trágico choque. De esta manera, pasó a ser recaratulada como "Homicidio culposo triplemente calificado y lesiones graves calificadas”, se confirmó a este medio.
Al respecto, la fiscal Farinó anticipó que, durante el juicio, va a pedir prisión de cumplimiento efectivo.
La policía logró llegar hasta el automóvil en que se movilizaba quien retiró los ahorros de la persona damnificada.
Nutrísima SRL, cuya participación el intendente Solari le cedió a su hijo, acumula deudas por ventas anticipadas y nunca concretadas por unos 3.000 millones de pesos. Hay denuncias en la Justicia.
El intruso fue sorprendido por el dueño de casa, que lo sujetó y retuvo hasta que arribó la Policía y se lo llevó detenido.
En la noche del miércoles 17 de septiembre, Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín intervinieron en un incendio vehicular que derivó en un foco forestal en la ruta que une Puiggari con Racedo.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Eduardo Miguel Prestofelippo y confirmó la decisión de la Cámara de Casación Penal, que había anulado su absolución y ordenado un nuevo debate
Las maestras detectaron consumos reiterados y desmedidos. Piden su captura internacional
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Eduardo Miguel Prestofelippo y confirmó la decisión de la Cámara de Casación Penal, que había anulado su absolución y ordenado un nuevo debate
En la noche del miércoles 17 de septiembre, Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín intervinieron en un incendio vehicular que derivó en un foco forestal en la ruta que une Puiggari con Racedo.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.