
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
Un joven que adujo haber quedado "desocupado", perpetró un robo calificado. Aplicó estrategias para evadirse de la Policía, pero fue aprehendido e imputado.
Policiales/Judiciales06 de agosto de 2024
Estación Plus Crespo
En horas de la tarde de este lunes, efectivos de la Jefatura Departamental San Salvador, tomaron conocimiento de que en un local comercial, ubicado en la intersección de 1° Junta y Avenida Saadi Cóndor, del Barrio Bicentenario de esta ciudad, se había producido un ilícito.
Con premura, agentes de la División Investigaciones se constituyeron en el lugar, logrando conocer que un individuo -hasta ese momento desconocido-, había ingresado al negocio portando un cuchillo, y previo amenazar al empleado, sustrajo una suma de dinero, no determinado por ese entonces.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo policías se entrevistaron con testigos presenciales del hecho y visualizaron registros fílmicos, logrando individualizar al autor del robo calificado.
Una de las dotaciones abocadas a localizarlo, interceptó al sospechado a unas cuadras del lugar -habiendo pasado ya un tiempo prudencial-, constatando que tenía en su poder $63.000 y el cuchillo utilizado en el hecho. Fe detenido, tratándose de un desocupado, de 22 años de edad.

Ahora bien, el propietario del comercio damnificado efectuó el arqueo de caja y estableció que el dinero sustraído era aproximadamente $320.000, aunque el monto no coincidía con el que el aprehendido poseía a instancias de la aprehensión.
La Policía sospechó que había hecho paso por su domicilio, comprobando que en su casa había dejado $245.000, cifra que fue secuestrada.
Asimismo, los pesquisas corroboraron que había cambiado sus vestimentas para no ser reconocido durante la fuga, siendo la vestimenta localizada y secuestrada, en un rastrillaje efectuado en lo que había sido su recorrido.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


