
Familia inundada y anegados, por un diluvio en ciudad entrerriana
Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.
Monseñor Puiggari presidirá la Santa Misa, este domingo 11 de agosto. La comunidad de fe marchará en procesión y el festejo cerrará con un almuerzo patronal.
Entre Ríos07 de agosto de 2024
Estación Plus Crespo
La Escuela Ceibos Floridos de Las Cuevas ultima detalles organizativos de lo que será la Fiesta Patronal “Nuestra Señora de los Pobres”. Mientras transcurre la novena y en vísperas de la importante celebración, a la que concurren quienes componen la comunidad como así también todos aquellos que han dejado su huella en ella, la Hermana Irma Vega, vicedirectora de la institución escolar, relató a FM Estación Plus Crespo: "Estamos preparándonos con una novena -que ya empezamos la semana pasada-, y estamos rezando con los niños de la escuela, tanto del nivel primario como secundario. Espiritualmente también estamos haciendo un recorrido con un cuadernito misionero que conlleva una oración, donde los papás, o los abuelos, van anotando una intención. Es una actividad que desarrollamos durante todo agosto; de manera que se participa de los preparativos en la casa, la escuela, en los diferentes ámbitos. Nos disponemos además, para recibir a la gente que venga a acompañarnos, que ojalá sean muchos los que disfruten junto a nosotros de la Fiesta Patronal”.
En cuanto al cronograma previsto para el 11 de agosto, señaló: “Las actividades comenzarán alrededor de las 10:00. Antes de la Misa haremos la procesión, por las calles de la comunidad. Nos acompañará Monseñor Puiggari, quien presidirá las expresiones celebratorias”.
“Posteriormente a la procesión y la Misa, compartiremos el almuerzo patronal, en el salón de la escuela. Es un espacio para unas 250 personas aproximadamente, pero si viene más gente, colocaremos mesas en las galerías, como para que todos estén cómodos”, acotó la religiosa.
Apuntando a los interesados en concurrir, la Hermana Irma Vega detalló: "Es un almuerzo criollo, con choricitos de primer plato, luego asado con cuero con ensalada y también empanadas dulces. Durante la tarde se venderán pastelitos y elaboraciones dulces para la merienda. Habrá sorteos y como complemento, remates de tortas, para recaudar fondos que serán destinados a la reparación y mejoras del techo de la Capilla grande. Está confirmada la actuación de conjuntos musicales y también los niños de la escuela interpretarán canciones y presentarán cuadros de danzas folclóricas”.
Las tarjetas tendrán un valor de $12.000 para mayores y $8.000 para menores. No incluyen bebidas y los comensales deben llevar cubiertos completos.
"Las tarjetas no se compran en forma anticipada, pero si alguien quiere reservar, se pueden comunicar con nosotros, en la Escuela Ceibos Floridos o con los docentes de la institución”, aclaró la Hermana Irma.

Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.

Con motivo de cumplirse el 56° aniversario del Túnel Subfluvial, los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos realizarán actividades conmemorativas conjuntas, del 9 al 12 de diciembre.

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Este año el acto oficial se hará en la Costa del Paraná. Será en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal. Cuáles son las actividades programadas para esa fecha.

Se hizo lugar a un pedido del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y se emitió una orden de cumplimiento urgente para garantizar las primeras vacunas a un recién nacido de Gualeguaychú.

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.



En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

Serán directos perceptores de los fondos que se logren reunir, tras la pérdida en accidente de tránsito de "Nego" y "Sasha". Los objetivos y cómo ayudar.

