Las Cuevas se prepara para celebrar su Fiesta Patronal honrando a “Nuestra Señora de los Pobres”
La Escuela Ceibos Floridos de Las Cuevas ultima detalles organizativos de lo que será la Fiesta Patronal “Nuestra Señora de los Pobres”. Mientras transcurre la novena y en vísperas de la importante celebración, a la que concurren quienes componen la comunidad como así también todos aquellos que han dejado su huella en ella, la Hermana Irma Vega, vicedirectora de la institución escolar, relató a FM Estación Plus Crespo: "Estamos preparándonos con una novena -que ya empezamos la semana pasada-, y estamos rezando con los niños de la escuela, tanto del nivel primario como secundario. Espiritualmente también estamos haciendo un recorrido con un cuadernito misionero que conlleva una oración, donde los papás, o los abuelos, van anotando una intención. Es una actividad que desarrollamos durante todo agosto; de manera que se participa de los preparativos en la casa, la escuela, en los diferentes ámbitos. Nos disponemos además, para recibir a la gente que venga a acompañarnos, que ojalá sean muchos los que disfruten junto a nosotros de la Fiesta Patronal”.
En cuanto al cronograma previsto para el 11 de agosto, señaló: “Las actividades comenzarán alrededor de las 10:00. Antes de la Misa haremos la procesión, por las calles de la comunidad. Nos acompañará Monseñor Puiggari, quien presidirá las expresiones celebratorias”.
“Posteriormente a la procesión y la Misa, compartiremos el almuerzo patronal, en el salón de la escuela. Es un espacio para unas 250 personas aproximadamente, pero si viene más gente, colocaremos mesas en las galerías, como para que todos estén cómodos”, acotó la religiosa.
Apuntando a los interesados en concurrir, la Hermana Irma Vega detalló: "Es un almuerzo criollo, con choricitos de primer plato, luego asado con cuero con ensalada y también empanadas dulces. Durante la tarde se venderán pastelitos y elaboraciones dulces para la merienda. Habrá sorteos y como complemento, remates de tortas, para recaudar fondos que serán destinados a la reparación y mejoras del techo de la Capilla grande. Está confirmada la actuación de conjuntos musicales y también los niños de la escuela interpretarán canciones y presentarán cuadros de danzas folclóricas”.
Las tarjetas tendrán un valor de $12.000 para mayores y $8.000 para menores. No incluyen bebidas y los comensales deben llevar cubiertos completos.
"Las tarjetas no se compran en forma anticipada, pero si alguien quiere reservar, se pueden comunicar con nosotros, en la Escuela Ceibos Floridos o con los docentes de la institución”, aclaró la Hermana Irma.