google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Desplazaron al Jefe de Policía de Santa Elena tras la denuncia de una mujer policía

El Jefe de la Comisaría de Santa Elena, Leonardo Sosa, fue apartado de su cargo tras ser denunciado por acoso sexual por una mujer policía.
Policiales/Judiciales22 de agosto de 2024

google

comisaria-santa-elena-1jpg

El jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Leonardo Sosa, fue apartado de su cargo esta semana luego de haber sido denunciado por una mujer policía. Según información extraoficial, la funcionaria denunció que sufrió conductas contra su integridad, vinculadas al acoso sexual. Desde la Jefatura Departamental señalaron que se trata de una denuncia por una situación "de instancia privada".

El desplazamiento se produjo el lunes 19, cuando se realizó un procedimiento con personal policial y judicial en la vivienda de Sosa, en el barrio 12 de Octubre. Allí, fue notificado de la denuncia y, más tarde, se decidió apartarlo de sus funciones en la localidad costera.  Al frente de la dependencia policial fue nombrado Jorge Villagra.

Consultado por UNO por el Jefe de la Departamental La Paz de Policía, Pablo Alejandro Bertoncello, informó: "El lunes, nosotros junto con la delegada judicial y personal de Toxicología dimos cumplimiento a un oficio judicial en la casa del comisario Sosa, que era el actual Jefe de Comisaría de Santa Elena. Es por un problema de instancia privada. Él estaba franco de servicio".

Y agregó: "Se dio cumplimiento a esa medida que dispuso la Fiscalía. Y después fue conducido acá a la jefatura para notificarlo de unas medidas de restricciones. La delegada también notificó a otra mujer, que es funcionaria (policial) en Santa Elena. La notificó de otras medidas legales".

Restricción de acercamiento

Por otra parte, el Jefe de la Departamental confirmó que la Justicia dispuso medidas de restricción de acercamiento para ambos. "Al tomar conocimiento de que ambos, tanto la funcionaria como el Jefe de la Comisaría, fueron notificados de medidas de que no pueden estar cerca, decidí sacar al Jefe de la Comisaría", explicó.

Finalmente, señaló que Sosa se encuentra cumpliendo tareas en la Jefatura Departamental mientras su causa sigue su camino en la justicia.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Imagen Ilustrativa generada por Estación Plus Crespo con asistencia de IA

Tres escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la FAC en todo el país

Estación Plus Crespo
Crespo28 de septiembre de 2026
Es una propuesta gratuita, federal, inclusiva y basada en evidencia científica, para llevar la prevención cardiovascular al aula y desde allí, a toda la comunidad educativa. Además, concursan por un importante premio: un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la escuela y, capacitación en RCP y uso del dispositivo. La médica Natalia Salcedo dió tips preventivos para la población.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo