
La demanda habitacional fue abordada en una reunión entre municipio y provincia
Estación Plus Crespo
“Este encuentro fue para interiorizarnos sobre los programas que está planificando el gobierno provincial en temática de demanda habitacional”, afirmó Cerutti. Al tiempo que agregó: “Nuestro rol es estar preparados y realizar las gestiones correspondientes con propuestas firmes. En la ciudad de Crespo contamos con valiosa información estadística sobre esta temática, con datos de los grupos familiares requirentes, categorizados incluso de acuerdo a la situación socioeconómica. Por eso es bueno ir tomando conocimiento de los programas, para luego ser dinámicos en las gestiones que nos permitan avanzar y llevar soluciones a nuestros vecinos, porque toda familia espera contar con su digna y propia vivienda”.
Schonhals detalló que en Entre Ríos, según el último censo, faltan 42.000 viviendas, mientras que otras 65.000 están con déficit cualitativo. “El Estado solo no puedo resolver este problema. Necesitamos imperiosamente que la economía se ponga en movimiento, que vuelva a surgir el crédito, que nuestra moneda se fortalezca y que baje la inflación. Esos elementos son necesario conjugarlos si queremos comenzar a resolver el déficit habitacional”.
También remarcó que, en los últimos 10 años el Estado sólo participó en el 11% de lo construido. “Queremos modificar esa impronta” dijo, al tiempo que explicó que producto de las desregularizaciones de los combustibles y demás, “se vienen fortaleciendo los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), que son fondos coparticipables”. Además, detalló que se viene mejorando la recaudación del cobro de los créditos ya otorgados por el IAPV. “Esto nos permite estar diagramando hacia el futuro nuevos planes de viviendas, con un toque distintivo entrerriano, que próximamente serán anunciados por el gobernador Rogelio Frigerio”.
El funcionario provincial comentó que ahora se reactivaron obras de viviendas que estaban frenadas. “Queremos seguir haciendo viviendas para los entrerrianos, en conjunto con los municipios. Entendemos que es posible con el aporte de los vecinos desde el ingreso, donde cada uno sepa cuál le corresponderá y también con reglas equilibradas en los criterios de justicia con respecto al pago de las cuotas”.


Charla educativa sobre el cuidado y uso responsable del servicio de agua potable en Crespo

Crespo realiza un salto tecnológico en su sistema de videovigilancia

Crespo: Arte, música y danza en el centro cultural “La Estación”

Un nuevo mamógrafo fortalecerá la atención en la prevención del cáncer de mama en Crespo

Finalizó un nuevo año de actividad del Concejo Deliberante Juvenil




La Agrícola Regional realizó su Asamblea anual y destacó un balance positivo, con desafíos para el próximo ejercicio

Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Avanza la conexión de la Ruta 12 con la Circunvalación de Paraná y prevén finalizarla en marzo de 2027
Entre Ríos30 de octubre de 2026







