
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
Lo afirmó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Gastón Bagnat, quien brindó detalles acerca del déficit del sistema previsional entrerriano.
Entre Ríos29 de agosto de 2024Bagnat afirmó que “el proyecto de ley no resuelve temas inmediatos ni genera un impacto inmediato en la Caja, lo que estamos haciendo es tomar recaudos para que de aquí a cuatro o cinco años la Caja no esté como la encontramos", señaló Bagnat, quien el martes se acercó a la sede de Agmer Paraná con el fin de exponer los detalles de la reforma y escuchar las inquietudes de los dirigentes gremiales que integran la Intersindical.
“Actualmente tenemos entre un 85 y 88% de activos por jubilados, esto es, que de cada 100 pesos que cobra un activo hay para pagarle los 82 pesos iniciales a un pasivo y nosotros recaudamos solo 60 pesos. Si esto seguía así dentro de tres años y medio sólo se recaudaría 54 pesos de los 82 pesos".
Por esta razón, el funcionario indicó a LT 14 que “con estas medidas se busca blindar el 82% móvil".
El Presidente de la Caja de Jubilaciones fue a Agmer, contó de qué se trata la reforma y escuchó a quienes se oponen
Luego Bagnat destacó el marco de respeto con el cual se está tratando el tema con los representantes de los gremios que participan en la Intersindical, y aseguró que lo más importante es que "el tema se instaló".
Sobre la reunión mantenida con los senadores que manifestaron que no habrá una modificación sin consenso del sistema previsional, Bagnat dijo: "A mí me parece una muy buena declaración porque la responsabilidad es de todos, todos nos tenemos que hacer responsables de lo que pasará desde hoy a 10 años en el sistema jubilatorio", expresó y añadió: "El consenso se llega mostrando la realidad, no escondiéndola".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
Se aproxima un frente frío y rige alerta por tormentas en el sur de Entre Ríos
La obra social “denunció el acta acuerdo” que habían firmado las partes en abril pasado argumentando un “desmesurado aumento que presentó la facturación”. Desde la Federación Médica respondieron que podrían cortar los servicios.
Sebastián Etchevehere fue desafectado de la jefatura de la Oficina de Anses de calle España, dependiente de la Regional Litoral del organismo nacional. Así lo dispone Fernando Omar Bearzi, director Ejecutivo del Anses en resolución firmada el 10 de julio.
El próximo 8 de noviembre, la localidad de El Pingo, Entre Ríos, será escenario de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso, uno de los eventos gastronómicos y culturales más convocantes de la región. Ya podes comprar tus entradas anticipadas.
El cronograma previsto se extenderá desde el miércoles 16 de julio hasta el viernes 18 de este mes.
Con buena repercusión en los clientes, desde hace unos días los dispositivos se encuentran operativos en el espacio asignado a partir de las reformas edilicias.
Hace más de dos décadas fue arrestada por extorsionar a una familiar, amenazando con matar a sus hijos. Hoy es acusada de múltiples estafas en la provincia