Un senador oficialista propone reducir el IVA a la energía eléctrica

Entre Rios 21 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
"La mejor propuesta es bajar el IVA, porque de esa manera estarían aportando Nación, Provincia y municipios", insistió el representante del Departamento Colón.
0023326444

Siempre voy a estar en defensa de la gente y en brindar todo mi apoyo a los municipios", sostuvo el senador oficialista Pablo Canali, quien ayer propuso –para amino rar los altos costos en la factura de la energía eléctrica– "reducir el IVA, un impuesto que al ser coparticipable impacta en todos los niveles gubernamentales –nación, provincia y municipios– y que es la mayor carga impositiva, después del costo mayorista, que tiene la boleta de luz", informó.

"La energía, más allá de los Kw consumidos, tiene la contribución local que cobran los municipios con los contratos de concesión suscriptos con la Provincia", explicó el legislador. También remarcó: "Cuando en las facturas de luz figura alumbrado público es la energía que se consume en los espacios comunes como plazas, ingresos a la ciudad, avenidas y calles. Este consumo de energía lo deben pagar todos los habitantes de cada localidad. Pero lo que sí se debe hacer es revisar lo que se está cobrando desde el municipio porque, muchas veces, además de cobrar la tasa municipal del 12% o el 16% en la factura de luz, también se cobra, en la tasa General Inmobiliaria, alumbrado público. De esta manera, algunos municipios hacen una doble imposición", replicó Uno.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: