
Salvados de milagro: delincuente apuntó y gatilló a policías durante un allanamiento
Estación Plus Crespo
Momentos de tensión y elevado nivel de violencia se vivieron en una morada de Viale, en circunstancias en que la policía daba cumplimiento a un procedimiento ordenado por la justicia. Asimismo, una desmedida reacción de allegados al imputado, complejizaron la intervención.
Acerca del hecho, el Segundo Jefe de Comisaría Viale, Lucas Gutiérrez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Nos dispusimos a llevar adelante un allanamiento, alrededor de las 18:00 de este viernes, en un inmueble de calle Castilla Mira de esta ciudad; medida que habíamos solicitado a la justicia, en busca de esclarecer una sustracción perpetrada en una vivienda, días pasados. La Fiscalía de Atención Primaria avaló el informe elevado con los respectivos indicios y contando con la anuencia, nos abocamos a desarrollar el procedimiento".
"Cuando se estaba notificando a la dueña de la finca, se observó que el joven sospechado de autoría sale corriendo hacia el fondo de la vivienda. Presumiendo que por su comportamiento podría estar intentando ocultar elementos buscados, efectivos le piden que permanezca en la casa y ante el caso omiso, deciden seguirlo. Este sujeto, al verse rodeado, saca un arma de fuego de entre sus prendas y efectúa un disparo, impactando en el piso. Inmediatamente, apunta al personal policial presente y gatilla, pero no sale el disparo. Firme en su actitud, intenta realizar otro disparo, que afortunadamente no se produce; y es en ese momento -que busca corregir el funcionamiento del arma-, que uniformados aprovechan para reducirlo", relató el funcionario.
En fracción de segundos, además de la aprehensión, la policía pudo despojar al agresor del arma que manipulaba, concretando ello sin que se produzcan lesiones en ninguno de quienes se hallaban en el lugar.
Para ese entonces, eran varias las personas que conformaban la escena. "Se nos aproximaron o como quien dice 'vinieron encima', tanto familiares como vecinos del detenido, intentando interferir en el traslado del joven a la dependencia. Hubo forcejeos con algunas de estos allegados, que exigían con vehemencia y en forma violenta la liberación, al punto de arrojarnos piedras y palos", apuntó el subjefe policial de esa ciudad y agregó: "Se neutralizó la reacción, pudiendo retirar al detenido y secuestrarse el arma de fuego, siendo un revólver calibre .22, que presentaba el tambor completo. Todo esto se concretó sin personas lesionadas ni daños en los móviles policiales".
El Fiscal de Delitos Complejos en turno, Dr. Mariano Budasof Mariano, dispuso el traslado del aprehendido -de 27 años de edad-, a Alcaidía de Tribunales de Paraná, en el marco de las actuaciones instruidas por los supuestos delitos de Tenencia ilegítima de arma de fuego, Abuso de Arma, y Atentado contra la Autoridad. Dichas tipificaciones se suman a los antecedentes que registra por diferentes delitos en la localidad. "Asimismo, previo a la compulsa y tal como fue ordenado por la Fiscalía, se realizó la prueba de dermotest en la dependencia", acotó el subcomisario.





El estado de salud de los alumnos heridos tras ataque en la escuela de San Cristobal
Policiales/Judiciales31 de marzo de 2026
Explosión en comercio de Villaguay: un herido recibió el alta, otro será trasladado y operarán a la joven
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026
Crimen en una escuela de Santa Fe: pese a la nueva Ley Penal Juvenil, el chico no va a ser juzgado
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026
Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026
Un niño de dos años ingirió lavandina en Gualeguay y dos policías lograron salvarle la vida
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026



Crespo recibirá a la Federación Económica de Entre Ríos en su primera reunión anual

Prisión preventiva y medidas de coerción para los detenidos por un "Cuento del Tío" en Crespo








