La provincia recibirá un subsidio de más de $2.200 millones destinado a comedores escolares
Luego de numerosos reclamos a nivel nacional por parte de organizaciones sociales y docentes hacia la titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, que fue investigada por presuntamente acopiar y dejar vencer 6 mil toneladas de alimentos, se realizó un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos y la Secretaría de Educación de la Nación que garantiza fondos para mejorar los comedores escolares en la provincia.
El convenio establece un plan para asegurar que los chicos de 4 a 14 años en las escuelas públicas tengan acceso a alimentos a través de los comedores escolares y la Nación le va a dar a Entre Ríos un subsidio de más de 2.200 millones de pesos para cubrir estos gastos entre marzo y diciembre de 2024.
La Provincia debe usar este dinero exclusivamente para los comedores, asegurarse de que la comida sea de buena calidad y que los chicos no paguen nada por ella. Además, tiene que financiar algunos gastos operativos con su propio dinero.
Cabe destacar que si Entre Ríos usa otros recursos antes de recibir el dinero de la Nación, puede recuperar esos gastos después.
En cuanto al control ambas partes van a hacer un seguimiento y control del uso de los fondos. La Secretaría de Educación de la Nación puede auditar lo que se está haciendo, consignó Uno.
Este acuerdo tiene una duración de cuatro años, aunque se puede renovar. Si alguna de las partes quiere terminarlo, debe avisar con al menos 60 días de anticipación.