Aumentan los ruidos molestos y se multiplican las retenciones en Crespo
Si bien los ruidos molestos que provoca la circulación de determinados vehículos, protagonistas de ciertas maniobras, es una cuestión que atañe en su esencia a los controles de Tránsito Municipal; lo cierto es que la policía local es un ámbito eco de resonancia de las advertencias de vecinos.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Daniel Roldán, manifestó: "Con el acercamiento de los días hacia esta primavera que iniciamos, se recibió una mayor cantidad de llamados telefónicos a la guardia -entendemos que lo propio ocurre en Tránsito-, dando cuenta de motociclistas que causan ruidos molestos en diferentes puntos de la ciudad. Como cada fin de semana, implementamos operativos estratégicos, poniéndose especial énfasis por estos días en las condiciones de los caños de escape, que deben ser homologados".
"Retuvimos dos motos entre viernes y sábado, los cuales presentaban escapes antirreglamentarios", confirmó el funcionario policial y agregó: "Las unidades fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas, para que se continúe con el procedimiento previsto en la ordenanza que específicamente regula esta situación".
Roldán sostuvo que "todos los protocolos vigentes desaconsejan las persecuciones, por los potenciales riesgos que implican tanto para quien evade como para terceros. De allí que muchas veces un seguimiento controlado específico no es lo más apropiado; pero a través de los controles preventivos se pueden detectar estas irregularidades y quitar las motos de la transitabilidad pública. Es una manera de contribuir al fin que se persigue, de que sean respetadas las leyes y sobre todo, se garantice la tranquilidad de los vecinos, principalmente en sus horas de descanso".
El Jefe policial de Crespo adelantó que se continuará con este tipo de acciones y agradeció la colaboración de los ciudadanos que aportan datos vinculados a estos inconvenientes que inciden en la convivencia pública.