Compartir la pantalla de WhatsApp te expone y te deja vulnerable a estafas
Este año, la mensajería más popular a nivel mundial, lanzó con éxito la herramienta "Compartir", que permite a los usuarios que están manteniendo una videollamada, poder escuchar música, o pasarse cualquier tipo de archivo, al mismo tiempo que se mantiene la comunicación con los demás participantes.
Sucede que ese "beneficio" ya está siendo usado en "perjuicio" de muchos usuarios, dado que personas de mal vivir encontraron en esa actualización, una manera de hacerse de la información necesaria para concretar estafas.
Activar un simple botón, un ícono que parece inofensivo, es por estos tiempos todo lo que necesita un delincuente, para comenzar a perpetrar un delito económico. Por ello, la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos -ver video en esta publicación- hizo un especial pedido de precaución al atender llamadas por esta vía y ser invitados a usar dicha opción. Desde la repartición policial especializada se indicó a FM Estación Plus Crespo que bajo diferentes excusas se entablan conversaciones que derivan en lograr ver los datos sensibles de la próxima víctima.
La plataforma continúa compartiendo la pantalla con la otra persona mientras la llamada esté activa, por lo que les alcanza con mantener entretenida a la víctima, para que vaya siguiendo los pasos y ellos poder ir observando en tiempo real las claves, contraseñas, anotaciones, códigos e incluso apoderarse del WhatsApp.