
Compartir la pantalla de WhatsApp te expone y te deja vulnerable a estafas
Estación Plus CrespoPeligro al compartir pantalla @PoliciaEntreRios La Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos brinda advertencias y recomendaciones
Este año, la mensajería más popular a nivel mundial, lanzó con éxito la herramienta "Compartir", que permite a los usuarios que están manteniendo una videollamada, poder escuchar música, o pasarse cualquier tipo de archivo, al mismo tiempo que se mantiene la comunicación con los demás participantes.

Sucede que ese "beneficio" ya está siendo usado en "perjuicio" de muchos usuarios, dado que personas de mal vivir encontraron en esa actualización, una manera de hacerse de la información necesaria para concretar estafas.
Activar un simple botón, un ícono que parece inofensivo, es por estos tiempos todo lo que necesita un delincuente, para comenzar a perpetrar un delito económico. Por ello, la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos -ver video en esta publicación- hizo un especial pedido de precaución al atender llamadas por esta vía y ser invitados a usar dicha opción. Desde la repartición policial especializada se indicó a FM Estación Plus Crespo que bajo diferentes excusas se entablan conversaciones que derivan en lograr ver los datos sensibles de la próxima víctima.

La plataforma continúa compartiendo la pantalla con la otra persona mientras la llamada esté activa, por lo que les alcanza con mantener entretenida a la víctima, para que vaya siguiendo los pasos y ellos poder ir observando en tiempo real las claves, contraseñas, anotaciones, códigos e incluso apoderarse del WhatsApp.

Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026
Explosión causó pánico en la escuela del ataque armado de San Cristóbal: Alumnos saltaron por la ventana y debieron ser hospitalizados
Información General03 de septiembre de 2026
Lionel Messi-empresario: el imperio de negocios que construyó fuera del fútbol
Información General01 de septiembre de 2026
Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026
Una vacuna experimental contra el cáncer de piel tuvo resultados positivos
Información General20 de agosto de 2026



HCD Crespo: Someterán a votación la posible instalación de un crematorio para mascotas

Fundación LAR fortalece sus acciones ambientales, sociales y de capacitación

Salvaje ataque de 5 rottweilers terminaron con la vida de "María"

En Crespo se replicará el Sirenazo Nacional de Bomberos Voluntarios este jueves

La provincia inició actuaciones en Libertador San Martín, por infracción en la gestión de envases fitosanitarios










