google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Horror: asesinaron a una nena y causaron un incendio para despistar

Todo apunta al padrastro de la menor de 8 años y a un amigo. Ambos fueron detenidos.
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2024


google_preferred_source_badge_dark_ES

047ad192-fefb-4e81-9bbc-1e4526079d51

La ciudad cordobesa de Brinkmann, en el departamento San Justo, no sale de la conmoción ante el espeluznante crimen de una nena de ocho años.

El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida en su casa en el marco de un incendio.

La principal hipótesis que maneja el fiscal Oscar Gieco, apunta a que el padrastro la mató e inició el fuego para despistar. El hombre de 33 años, se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado el año pasado por diversos delitos, incluyendo amenazas y tenencia de armas. 

Un amigo del hombre también quedó detenido.

La investigación revela que el incendio en el que se encontró el cuerpo de la niña no fue accidental, sino intencional, según determinó la pericia de bomberos. Se comprobó, por otra parte, que la muerte fue antes del incendio, ya que se determinó que no tenía humo en los pulmones.

El fiscal Gieco está analizando la posibilidad de calificar el hecho como "homicidio criminis causa", lo que implicaría que el incendio fue un intento de encubrir el asesinato. 

Además, la situación de la madre de la niña, quien presenta problemas de adicciones y no estaba en el domicilio al momento de los hechos, también está bajo la lupa de la justicia.

El rol de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) también genera controversia, ya que había retirado a los niños del hogar en el pasado, pero luego los restituyó.

Cadena 3

Te puede interesar
Poder-Judicial

La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La jueza de Garantías de Paraná, Elisa Zilli, hizo lugar a un amparo presentado por la madre de la adolescente y dispuso que la institución permita su participación en el viaje de estudios de sexto año. Además, ordenó cesar de inmediato cualquier conducta discriminatoria vinculada a su condición de salud.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo