Este domingo se inaugurará el Parque del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales
Durante mucho tiempo, una importante superficie céntrica que pertenece al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, estuvo cerrado y sin aprovechamiento alguno. La actual comisión directiva se propuso ponerlo en condiciones, para ofrecer una alternativa más de esparcimiento a los adultos mayores.
Ida Waigandt, presidenta de la comisión, confirmó a FM Estación Plus Crespo que se encuentran ultimando detalles para la presentación y habilitación del lugar: "Este domingo 15 de diciembre, a partir de las 17:00, vamos a estar compartiendo la inauguración del parque, ubicado sobre calle Sarmiento -entre Rocamora y Carbó-, pegado a la cancha de bochas y en el sector posterior a nuestras oficinas. Aún estamos pensando el nombre que le vamos a poner, pero lo importante es que ya podrán usarlo".
"Es un terreno amplio, tiene mucha sombra. Estuvimos colocando churrasqueras -todas quedan en sombra en los horarios para asar y comer-, se pintaron mesas, se pusieron bancos, fuimos arreglando todo para que los abuelos vengan a disfrutar", refirió la dirigente.
En cuanto a la invitación para este domingo, Ida adelantó: "Tendremos música en vivo, con 'Lucho Puntín', que nos va a traer los ritmos de la música alemana y después, Emergencia Cero, que es un grupo de bomberos que harán cumbias y diversos ritmos, como para seguir bailando. Queremos pasar una linda tarde, con alegría de este espacio recuperado para el uso. La entrada es abierta, libre y gratuita. La cantina ofrecerá tortas fritas, choripanes y bebidas frías. Pedimos y recordamos especialmente, que traigan sillones, porque no disponemos de suficientes sillas".
La presidenta agregó que "es una satisfacción este momento, porque estábamos muy interesados en lograrlo, ya que algunos jubilados no pueden pagarse un remis hasta el pórtico ó no pueden trasladarse largas distancias, y este predio está en el centro de la ciudad. El único objetivo es que lo disfruten, que vengan a tomar mate, que se reúnan a charlar, a compartir algo a la parrilla. Es un lugar precioso".
"La puesta en condiciones ha sido todo con recursos propios, a través de lo que se reúne con la cuota de socio de $700 mensuales", confirmó Ida Waigandt y agregó: "Ha sido mayormente tiempo y esfuerzo, un trabajo enorme de tres ó cuatro personas mayores -de 64 a 80 años-, porque la comisión no tiene integrantes jóvenes. Se sacó todo el escombro, había mucho pastizal, estuvimos pintando, haciendo pozos para los bancos, mi marido las tareas de albañil y demás. Somos un grupo que ponemos lo mejor, para que el jubilado venga a pasarla bien", concluyó.