Municipio de Paraná encaró controles para una venta responsable de pirotecnia
Con el objetivo de proteger a los vecinos, animales y el ambiente, desde la Municipalidad de Paraná se intensifican las acciones de concientización y control en torno a la venta y uso de pirotecnia. Es en cumplimiento con la Ordenanza N.º 9.916/2020. Al respecto, el titular de la Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara, destacó: “Estamos comprometidos en garantizar unas fiestas seguras para todos. Los operativos de control y el trabajo conjunto con los vecinos son claves para prevenir accidentes y proteger la tranquilidad de la ciudad”.
Recomendaciones desde la Municipalidad de Paraná
* Adquirir productos en comercios habilitados: Los establecimientos deben contar con autorización municipal, certificado de Bomberos Zapadores y registro de la Anmac.
* Optar por fuegos artificiales de bajo impacto sonoro: Esto contribuye a reducir el estrés en personas sensibles, animales y el impacto ambiental.
* Denunciar la venta ilegal: llamar al 147 (SAV) para reportar situaciones que pongan en riesgo la seguridad pública.
En tanto que se recordaron algunas prohibiciones vigentes en la capital entrerriana:
* La venta ambulante y en espacios públicos.
* El uso, comercialización o fabricación de pirotecnia no calificado como de venta libre.
“Es fundamental recordar que los menores no deben manipular pirotecnia bajo ninguna circunstancia. El uso consciente y responsable de estos productos no solo reduce el riesgo de accidentes, sino que también ayuda a proteger a nuestras familias y el entorno. Invitamos a los vecinos a adquirir pirotecnia únicamente en los lugares habilitados para garantizar su calidad y seguridad”, destacó Bergara a diario Uno.