
Un hombre de 88 años fue internado por quemaduras durante un incendio
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
Susto familiar en plena madrugada. Un operativo de captura y resguardo se desarrolló en el patio de una vivienda.
Policiales/Judiciales30 de enero de 2025El tranquilo descanso de los moradores de una casa de Barrio Cáritas de Paraná, se vio interrumpido alrededor de las 3:00 de esta madrugada.
El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "la familia se despertó alertada por los ladridos de la mascota y al intentar verificar el motivo, se encuentran con un reptil de importante tamaño, que estaba contra un tapial de su patio. Primeramente comunican la situación a la Comisaría 11, cuyos efectivos se hacen presentes hasta nuestra llegada".
En cuanto a las acciones llevadas adelante, el Jefe Brigadista sostuvo que "Se constató que se trataba de un Yacaré overo, dada la coloración que le da su nombre, porque son manchas difusas entre un verde intenso y un gris pálido. Es un macho, que mide 1.5 metros, lo cual indica que es joven, porque llegan a desarrollarse hasta los 3 metros. Con técnicas específicas se puso el reptil a resguardo. Se utilizó una jaula ciega, para evitar que el animal se estrese durante el traslado, lo cual disminuye las posibilidades de alguna reacción de defensa, de riesgo indeseado. En esas condiciones, nos dirigimos hasta la dependencia", afirmó sobre el trayecto recorrido hasta la zona del Parque Industrial, donde funciona la sede de la Brigada Abigeato Paraná.
Horas después, se arbitró brindarle un destino acorde a las necesidades del animal: "Se le hizo entrega a un integrante del Programa Yacaré, que es de carácter provincial y se emplaza en un predio natural de calle Larramendi. Fue trasladado para ser examinado y primariamente puesto en observación, para una vez corroborada su condición, ser liberado en dicho espacio", comentó Peralta.
Finalmente, el Jefe de la repartición de Delitos Rurales en este departamento, destacó la actitud de la familia: "Agradecemos que hayan dado aviso, sin atacarlo, porque esto permite cuidar nuestra fauna. Cuando nos dan intervención, procuramos que no sufran consecuencias las personas, pero también es la oportunidad de brindarle al animal que llegue a un espacio natural de acuerdo a su estilo de vida".
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.
A más de dos meses de la frustrada excursión a Mendoza, unas 45 personas reclaman haber sido estafadas y exigen respuestas. Denunciaron: “Seguimos esperando, nadie se comunicó con nosotras ni ella, ni la justicia”.
Al menos 15 personas fueron identificadas en la causa. Hubo secuestros.
César Benítez, suboficial de la Brigada Abigeato Feliciano, falleció este martes tras permanecer internado en estado crítico y ominoso, en el Hospital Masvernat.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.
El aprehendido fue trasladado a Diamante, imputado por Amenazas y Resistencia a la Autoridad.
El siniestro se produjo entre un automóvil y un camión.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.