Darío Schneider: “Es saludable que un intendente de Cambiemos pueda ser candidato a gobernador”

Crespo 07 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El intendente de Crespo forma parte del espacio político -opuesto al actual gobierno entrerriano-, que esta semana lanzará su intención de generar una estructura provincial que compita en las elecciones del 2019. Asimismo, anunció la apertura de un local del Frente Crespo Nos Une a nivel local.
Darío Schneider

Este viernes 11 de mayo, a las 17:00, en Sebastián Vásquez y Libertad de Paraná, intendentes, legisladores, presidentes de Juntas de Gobierno, concejales y dirigentes de Cambiemos de los diferentes departamentos entrerrianos, convergerán en lo que será la presentación de un espacio político con intenciones de competir en los próximos comicios. En principio, se trata de un armado a nivel provincial, del cual el Arq. Darío Schneider ha venido participando activamente. Al respecto, en diálogo con FM Estación Plus 94.3, expresó: “El Foro de Intendentes de Cambiemos ya ha mostrado su incidencia. Somos un grupo de unos 29 intendentes o dirigentes, que venimos trabajando en todo lo que es la cuestión de gestión y que como espacio político hemos promocionado al Presidente del Partido de la UCR, Pedro Galimberti, que es un colega también porque es intendente de Chajarí, y otra propuesta que surgió de este Foro es hoy un diputado nacional, como es el caso de Jorge Lacoste, quien era intendente de Sauce de Luna. De manera que es un espacio con su dinámica, pero que ahora le damos un marco de formalidad pensando en la Provincia, proyectando una propuesta competitiva para ofrecer en este nivel. Consideramos que a la Provincia le hace falta un gobierno de Cambiemos y eso a lo que estamos apuntando, desde la experiencia de gestión que venimos desarrollando todos. Es un contexto absolutamente abierto, que permite el debate y la discusión entre las distintas fuerzas. Quien revise, verá que los intendentes que participan son en su mayoría provenientes del radicalismo, pero tienen en sus gabinetes composiciones con otros partidos. La idea es construir una propuesta seria y válida para el desarrollo de Entre Ríos”.

Schneider reforzó la intención hecha pública por sus pares respecto de que un presidente municipal llegue a liderar el cuerpo de la boleta correspondiente al Ejecutivo entrerriano. “Es saludable que un intendente pueda ser candidato a gobernador, esa es también el espíritu del camino que estamos iniciando”, afirmó y agregó: “No hay nombres lanzados ni impuestos. En todo caso, podemos decir que hay 29 intendentes posibles candidatos a gobernador. Cada uno ya visualiza qué es lo que puede hacer en el futuro”. Continuando con esa línea de pensamiento, el primer mandatario local explicó: “La motivación es generar una alternativa desde el Foro de Intendentes, porque tenemos experiencias de gestión que bien pueden ser trasladadas al ámbito provincial. En cada una de nuestras ciudades hemos desarrollado acciones de gobierno y gestiones que responden a resolver problemas, mejorar la calidad de vida de los vecinos y pueden ser replicadas a nivel provincial. Todos estamos muy concentrados en lo que estamos haciendo en nuestras ciudades, de hecho tenemos muchas cosas por resolver en lo local, pero no quita que tengamos que tener esta mirada del contexto más amplio, porque finalmente eso también termina afectando a las gestiones municipales”.

El dirigente crespense confió en que con más tiempo y espacios de debate, el resultado electoral del 2019 será superador al del 2015, sobre lo cual recordó: “Por muy poco no tuvimos la oportunidad de ganar las elecciones. Ahora se están dando las condiciones para llegar a una buena propuesta que haga posible el cambio. La idea es replicar el esquema nacional en la provincia, sumando a todas las miradas”. Con optimistas perspectivas, Schneider agregó: “Entre Ríos tiene un gran potencial de crecimiento, lo que falta es un proyecto político fuerte, que contemple cuestiones de desarrollo. Este cambio no lo vamos a hacer desde un solo lugar, desde una sola mirada, desde un solo partido político, aquí hay que sumar voluntades y a los mejores dirigentes, a los más preparados, para dar este salto de calidad que merecemos y poder resolver todos los problemas que tiene la Provincia. Uno ve Santa Fe, Córdoba, y hay obras por todos lados, y nosotros miramos  a nuestro alrededor y no hay nada. Es un ejemplo que se traslada a todos los ámbitos de gestión”.

Las perspectivas en Crespo

La dinámica de los procesos pre-electorales comienzan a intensificarse, por lo que en todos los ámbitos y partidos, las agendas de los dirigentes se reparten entre la acción política y la proyección partidaria. Lo propio ocurre en el oficialismo de la ciudad, sobre lo cual Darío Schneider afirmó: “No estoy pensando en postulaciones. Estoy muy concentrado en la ciudad, en responder a lo que los crespenses necesitan y se merecen. Y sin descuidar ese objetivo, también desde lo partidario nos reunimos permanentemente, de hecho no se han interrumpido los encuentros del Frente Crespo Nos Une. La semana próxima vamos a habilitar nuestro local, en calle 3 de Febrero, desde donde se va a intensificar el trabajo político, porque estamos en ambiente pre-electoral”. Tras el anuncio, Schneider dejó abierto el escenario local de cara al 2019: “Las decisiones del futuro de Crespo Nos Une las va a tomar el Frente en su conjunto. A partir de las sanas discusiones que surjan veremos cómo se arma el mapa político de la ciudad para las próximas elecciones”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: