
En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2025, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a las familias la importancia de cumplimentar el esquema de vacunación de los niños y niñas de 5 y 11 años.
Entre Ríos17 de febrero de 2025
Estación Plus Crespo
Para garantizar la salud y bienestar de los niños en edad escolar, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a los padres la necesidad de revisar la libreta de vacunas de sus hijos y acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar las dosis pendientes. Esto se complementa con la Evaluación Integral de Salud que deben presentar a la institución educativa pertinente quienes cursen los primeros y sextos grados del nivel primario.
Es importante la vacunación en esta etapa para garantizar la efectividad de las vacunas que los niños recibieron durante la infancia, por medio de dosis de refuerzo, dosis únicas o del inicio de esquemas, en caso de ser necesario.
Desde la División de Inmunizaciones dependiente de la Dirección General de Epidemiología, se precisó que tanto las vacunas denominadas de ingreso escolar como las que se aplican a los 11 años, no solo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (tos convulsa, tétanos y difteria) y de algunas que por lo general son benignas (como por ejemplo las paperas), sino que son barreras claves para enfermedades serias, como sarampión, rubéola y poliomielitis.
El jefe del área, Claudio Niz, señaló que "si bien la convivencia en la escuela expone al contagio de enfermedades prevenibles a través de la vacunación, si tenemos a los chicos con el calendario al día contribuimos a disminuir la circulación de estas enfermedades, beneficiando a la familia, a los niños que tienen contraindicado vacunarse y el resto de la comunidad".
No obstante la recuperación considerable de las tasas de vacunación respecto a la cobertura durante y después de la pandemia, Niz remarcó: "Es imprescindible poner énfasis en la importancia de cumplir con las pautas de vacunación establecidas en el Calendario Nacional y recuperar esquemas, en caso de ser necesario, para no dejar expuestos a las niñas, niños y adolescentes ante la posibilidad del resurgimiento de distintas enfermedades".
Cabe recordar que las vacunas obligatorias para el ingreso escolar son: refuerzo de Triple Bacteriana (DTP), contra la difteria, tétanos y coqueluche (tos convulsa); segunda dosis de Vacuna Triple Viral (SRP), contra sarampión, rubéola y parotiditis. 2°dosis; el refuerzo de la antipoliomielítica inactivada (IPV) y la segunda dosis de antivaricela, para quienes nacieron a partir de octubre de 2013.
Por otra parte, a los 11 años se indica la aplicación del refuerzo de Triple Bacteriana Acelular (dTpa), contra la difteria, tétanos y coqueluche; única dosis de Virus del Papiloma Humano (VPH) y el refuerzo de Meningococo conjugada tetravalente.

En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.

El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

Falta de Licencia de Conducir y portación de escape no homologado, fueron las principales irregularidades detectadas.

