google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Continúa el espacio itinerante «Rincón de escucha» en las instituciones secundarias de Crespo

El municipio implementó el espacio itinerante, de “Rincón de escucha”, desde octubre del año pasado y continúa este 2025.
Crespo al día21 de marzo de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
google
1-1

Los jóvenes son el futuro. Tienen sus miedos, problemas y preocupaciones, que a veces intentan solucionar u olvidar sustancias o comportamientos que generan consecuencias negativas en su vida y su entorno.  El municipio implementó el espacio itinerante, de “Rincón de escucha”, desde octubre del año pasado y continúa este 2025. En este momento se realiza la primera etapa de diálogo con los directivos de escuelas secundarias para definir los horarios y días que funciona este contacto con los profesionales de la salud. 

Este dispositivo Itinerante de Prevención sobre consumo problemático, se enmarca en el Plan de Prevención de adicciones Municipal Prevenir y es un lugar que busca empoderar a los jóvenes para que tomen las mejores decisiones conscientes sobre su salud y bienestar integral. A la vez, es un nexo para ser parte del espacio de Primera Escucha y a los recursos necesarios para abordar sus necesidades específicas, proporcionando un apoyo constante y accesible a los adolescentes en las escuelas.
Cabe mencionar que cuando se habla de consumo problemático no solo es el alcohol, tabaco, drogas ilegales o medicamentos sin control (sustancias psicoactivas), sino también de otras adicciones como el uso excesivo de las pantallas, el juego online, las apuestas o el consumo compulsivo de tecnología.

Funcionamiento y requisitos del dispositivo itinerante

La implementación de este “Rincón de Escucha” itinerante comienza con un Diagnóstico inicial en las escuelas para evaluar las necesidades específicas de cada institución y sensibilizar al personal y referentes de las instituciones sobre la importancia de los dispositivos.

El dispositivo considera a tutores, docentes y directivos como agentes de cambio en el ámbito institucional de la escuela. A ellas/os están dirigidas dos intervenciones complementarias:

A)         Sensibilización y B) Acompañamiento institucional de las escuelas, para hacer efectiva la incorporación del consumo problemático en los planes curriculares y en la práctica escolar.

El hecho de participar de este Rincón itinerante es voluntario y solo se necesita ser alumno de las escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad. Esta escucha es programada y transcurre de manera confidencial. El alumno tiene que acceder de manera voluntaria a este espacio de diálogo con la psicóloga. 

Por consultas, orientación y acompañamiento en situaciones vinculadas a salud mental y adicciones, acercarse a la oficina de Desarrollo Humano (25 de Mayo 907, Crespo) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. Teléfono 495 1160 Int: 105 / 136 / 139.

Te puede interesar
image

Municipio otorgará un subsidio económico a estudiantes que competirán en el "Desafío Eco YPF 2026"

Crespo al día20 de agosto de 2026
Se trata de alumnos de la Escuela Técnica, que construirán un vehículo eléctrico, bajo estrictas exigencias, para el certamen que reúne a pares de todo el país. “Estos jóvenes representarán a la escuela y a nuestra ciudad, aplicando conocimientos técnicos en un proyecto real, que promueve la movilidad sustentable”, destacó el intendente Marcelo Cerutti. 
EMPRENDER-4-1280x640

25 emprendedores de Crespo completaron el Programa EmprendER

Estación Plus Crespo
Crespo al día14 de agosto de 2026
25 emprendedores de Crespo finalizaron su formación en el Programa EmprendER, una propuesta gratuita destinada a fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia de Entre Ríos y acompañar a quienes llevan adelante proyectos productivos en su camino de crecimiento, profesionalización y sostenibilidad.
20260810_124024.jpg-1024x731

Crespo: Finalizó la repavimentacion de Acceso Illia

Estación Plus Crespo
Crespo al día13 de agosto de 2026
Con los trabajos de imprimación y la colocación de asfalto en caliente sobre las dos calzadas, se completó la repavimentación del Acceso Illia, tramo delimitado por las calles Saavedra y Las Palmeras. Además, se incorporó al Plan Integral de Obras la reparación de Los Ceibos, entre Illia y Jorge Heinze.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo