
Básquetbol: Marco Percara deja de ser el DT de la primera masculina de Unión
Tras dos exitosos ciclos dará un paso al costado de la dirección técnica del plantel masculino y se centrará en el equipo femenino.
Este miércoles, el estadio de Unión de Crespo fue escenario de un encuentro benéfico que reunió a Patronato y al conjunto local, en una jornada cargada de fútbol, solidaridad y emoción. Álvaro Schrooh, Gaetano Motta, Valentino Gassman y Sebastián Miño, formaron parte del equipo Santo.
Deportes24 de abril de 2025
Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
El evento fue organizado con el objetivo de colaborar con el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad, y contó con una destacada participación crespense: cuatro jugadores oriundos de la ciudad integraron el plantel de Patronato.
Uno de ellos fue Álvaro Schrooh, quien regresó a las canchas tras una larga inactividad. "Sacrifiqué mucho, la sufrí un montón, y la verdad que volver después de casi dos años sin jugar, es una alegría enorme", expresó con emoción en diálogo con FM Estación Plus Crespo. Schrooh destacó el motivo solidario del partido: "A beneficio del hogar, muy lindo, así que muy contento".
También estuvo presente Gaetano Motta, quien valoró el vínculo con la comunidad crespense: “Siempre es lindo jugar en Crespo, con Unión, con Cultural. Y más aún por este motivo, ayudar al hogar, que es un sentimiento tan grande para nosotros. Siempre que podamos, vamos a estar para colaborar”. Motta también se mostró orgulloso de la presencia local en el equipo: “Es un orgullo, se lo están ganando estos chicos que están en el club”.
Valentino Gassman, otro de los protagonistas, vivió con alegría el partido: “Es lindo jugar acá, cerca de la familia. Este rato se lo dedico a toda mi familia, nada más”, expresó emocionado.
Por su parte, Sebastián Miño, arquero de Patronato, valoró tanto la iniciativa como el reencuentro con su ciudad: “Muy lindo volver a jugar acá, en esta cancha que me trae tantos recuerdos. Es mi segunda casa”, sostuvo. Con respecto a lo deportivo, señaló: “Venimos de hacer un trabajo enorme, son 60 partidos y los últimos campeonatos. Esto se viene construyendo desde hace tres años”. Además, destacó la competencia interna en su puesto y los desafíos del calendario: “Ya arrancamos con la Copa Túnel Subfluvial, la ganamos, y ahora estamos disputando Liga y AFA. Son dos partidos seguidos, sábado y domingo”.
El evento contó con una importante convocatoria de público y dejó abierta la posibilidad de que se repitan encuentros similares en el futuro. “Está buenísimo que se hagan estos partidos. Ojalá que se sigan organizando, porque además de ayudar, sirven para mantener el ritmo de juego”, concluyó Miño.
La jornada fue una verdadera fiesta del deporte, donde el fútbol fue el puente para reforzar los lazos entre el deporte y la comunidad.

Tras dos exitosos ciclos dará un paso al costado de la dirección técnica del plantel masculino y se centrará en el equipo femenino.

Con gol de la futbolista crespense, el equipo “Académico” selló el resultado global por 3-0 y será rival de Belgrano en la final.

El encuentro terminó 1 a 0 en la Bombonera, sacando al local del campeonato. La Academia se metió en la final y ahora sueña con el título y la Libertadores.

La derrota del Xeneize ante Racing, dejó al Millonario sin chances de Copa Libertadores.
La FIFA confirmó el cronograma de partidos y horarios del campeón defensor del título.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 9 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Campo Municipal de Deportes ‘Yapeyú‘. Previamente habrá un descubrimiento de placa en homenaje a Adolfo Decoud.



En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

Una versión generó un despliegue de diferentes reparticiones policiales, extendiéndose a buena parte del departamento Diamante. El caso fue judicializado.

Serán directos perceptores de los fondos que se logren reunir, tras la pérdida en accidente de tránsito de "Nego" y "Sasha". Los objetivos y cómo ayudar.


