Diez panaderías obtuvieron la certificación del Programa "Menos Sal, Más Vida"
“Seguimos trabajando por la salud de los crespenses y es bueno que todos estemos involucrados”, dijo el presidente municipal. En el marco de la campaña municipal "Menos Sal, Más Vida", este jueves 17 de mayo, precisamente en el Día de la Hipertensión Arterial, se entregaron certificados a un nuevo cupo de panaderos que participaron de la capacitación y tomaron el compromiso de adherirse a esta iniciativa.
Cambios de Hábitos
Schneider agradeció a quienes “se sumaron en forma positiva a esta iniciativa” y agregó: “Municipio y Provincia trabajamos en conjunto en distintos programas, donde por ahí lo más difícil es cambiar las conductas y hábitos en la sociedad. Es una tarea que recién empieza, pero es bueno que todos estemos involucrados para hacer que nuestra ciudad sea un poco más saludable todos los días. Es un camino que iniciamos, por el cual esperamos avanzar un poco todos los días”.
Adhesiones
Tomaron el compromiso de ser parte de esta iniciativa las siguientes marcas de panificación: Mayo, Del Valle, El Deleite, El Nono Gringo, Estrella, La Chacha, La Esperanza, El Solcito, Alemana y San José. Las mismas se suman a Lemar, que ya estaba adherida con anticipación.
En el acto, estuvieron presentes funcionarios del municipio local y responsables del área de Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Salud Pública. Cabe recordar, que el año pasado la ciudad de Crespo adhirió a la Ley Nacional Nº 26.905, a través de la Ordenanza 52/17 "Regulación Consumo de Sal", con la finalidad de promover la reducción del consumo de sodio en la población y establecer diferentes acciones y mecanismos para tal fin.