
El municipio pavimentó una nueva cuadra de calle Salta
Las tareas se realizan en calle Salta, mientras continúan los trabajos en otros sectores de la ciudad, para concretar nuevas obras de pavimentación.
Este jueves 22 de mayo a las 16:30, llega una propuesta pensada para conectar con el bienestar, respirar profundo y hacer una pausa saludable en la rutina.
Crespo al día21 de mayo de 2025La Municipalidad de Crespo, junto con la Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Centro de Educación Física Nº 38 invitan a una Jornada de Actividad Física y Salud, un espacio abierto a toda la comunidad donde moverse, aprender y compartir esta experiencia en el Campo de Deportes ‘Yapeyú’.
Esta propuesta integral, combina ejercicios, educación y atención de la salud, en un ambiente amigable y comunitario. Habrá un espacio donde el personal de la salud realizará los controles de tensión arterial, orientación nutricional con recetas saludables y la asistencia de kinesiología.
Por su parte, los estudiantes de las distintas carreras de la salud, de la UAP realizarán un circuito que consta de diferentes estaciones donde cada una hará foco en una temática:
Estación 1: Signos vitales y encuesta de Estilo de vida, coordinada por los estudiantes de Enfermería siendo la profesora responsable Yanina Boidi. Se trabajará sobre la importancia del monitoreo de signos vitales y se evaluarán los hábitos de vida de los participantes.
Estación 2: Alimentación saludable a cargo de estudiantes de la carrera de Nutrición. Profesora responsable: Silvana Beneventano. Se presentará la importancia y propuesta de una alimentación equilibrada, como así también su impacto positivo en la salud.
Estación 3: Postura y actividad física. Los responsables de esta estación son los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, con el profesor responsable, Ariel Pérez. El objetivo es fomentar la relevancia de una postura adecuada y de un plan de actividad física regular para contribuir a la salud general.
Estación 4: Descanso y sueño. Los estudiantes de Medicina, coordinados por la profesora Marianela Acosta, trabajarán sobre la higiene del sueño en la salud y diversas estrategias para mejorar su calidad.
Estación 5: Salud bucal – Odontología preventiva. Los jóvenes de Odontología, a cargo del profesor Jorge Escandriolo darán consejos y técnicas que contribuyen al cuidado de la salud bucal y su importancia.
Estación final: RCP básico. Los alumnos de la carrera de Enfermería coordinados por la profesora Ruth Erfurth serán los encargados de capacitar a los presentes en la técnica básica de reanimación cardiopulmonar para actuar en caso de emergencia.
Esperamos a toda la comunidad en esta jornada dedicada a la salud y el bienestar.
Las tareas se realizan en calle Salta, mientras continúan los trabajos en otros sectores de la ciudad, para concretar nuevas obras de pavimentación.
Para conocernos y saber cómo actuar frente a diferentes situaciones está previsto el taller de ‘Manejo de Estrés y Ansiedad’.
Con el objetivo de acompañar a los jóvenes en la importante etapa de definir su futuro académico y profesional, se desarrolló en Crespo una Jornada de Orientación Vocacional, organizada de manera conjunta por la Universidad Adventista del Plata (UAP), la Iglesia Luterana San Pablo y la Municipalidad de Crespo.
En el marco del programa Concejo Deliberante Juvenil —que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1994—, estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de Crespo fueron reconocidos el viernes 3 de octubre por concejales y autoridades locales.
Cuarenta y cuatro columnas de hierro para el alumbrado público y los respectivos artefactos nuevos de luces LED fueron colocados en el Barrio San Cayetano.
Este 5 de octubre no se llevará a cabo la propuesta cultural alusiva al "Día de la Danza". El municipio dará a conocer próximamente la nueva fecha de realización.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Por algún motivo, Martín Sebastián Palacio -chofer de viajes ejecutivos-, no cruzó el enlace Rosario - Victoria, que le demandaba el viaje contratado por su pasajero. ¿Quién manejaba entonces?
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Ocurrió durante un operativo de control. La joven conductora no pudo continuar su marcha.
Se presume que se trata del arma homicida, con la que habría asesinado a su ex pareja y ex suegra. También una pista trascendente para la búsqueda de Palacio.