
Estafas con “el cuento del tío”: hubo 11 detenidos tras 18 allanamientos en Paraná y Diamante

Más de 100 efectivos policiales realizaron 18 allanamientos simultáneos en las ciudades de Paraná y Diamante desde las 5 de la mañana de este miércoles, en el marco de una investigación por estafas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Como resultado, fueron detenidas 11 personas y se secuestraron motocicletas, un arma de guerra, teléfonos celulares y 14 panes de marihuana con un peso superior a los 10 kilos.
La causa es llevada adelante por la fiscal de Gualeguay, Mariángeles Schell, quien explicó a Elonce que "el hecho que dio origen a la investigación se registró el 15 de abril en Gualeguay". "Si bien la estafa no se concretó, el episodio derivó en un asalto que se caratuló como Robo agravado con el uso de armas de fuego. A partir de allí, se comprobó que la misma banda habría participado en hechos delictivos en las ciudades de Diamante y Concepción del Uruguay", indicó.
La organización criminal operaba bajo la modalidad del “cuento del tío”, contactando a sus víctimas a través de llamados telefónicos a líneas fijas. Según indicó, el dinero sustraído correspondía a los ahorros que los adultos mayores resguardaban en sus domicilios.


En la oportunidad, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó el trabajo articulado entre la Fiscalía y la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.
De hecho, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, detalló que de los 18 allanamientos realizados, 16 se efectuaron en Paraná y dos en Diamante. La investigación criminal continúa en curso y no se descartan nuevas detenciones.



"La investigación permitió desenmascarar a quienes se aprovechan de la confianza de nuestros adultos mayores", remarcó el jefe de la División Investigaciones de la policía provincial, Horacio Blasón.
El procedimiento fue posible gracias a la labor conjunta entre la Jefatura Departamental Gualeguay, a cargo de Gabriela Bruna; la División Delitos Económicos, encabezada por Eliana Galarza; y el área de Cibercrimen.


Una mujer fue aprisionada por una camioneta: Su ex pareja quedó detenido

Trágico accidente en el acceso norte a Villaguay: murió un funcionario policial tras chocar contra un caballo suelto

Detuvieron a la joven que mató a su expareja de una puñalada en el pecho en Colón
Policiales/Judiciales16 de junio de 2026
A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades
Policiales/Judiciales16 de junio de 2026
Encontraron muerto a un joven de 18 años que era buscado en Federación
Policiales/Judiciales15 de junio de 2026



Comenzó la Cátedra Libre Héctor Motta en la UAP con foco en el desarrollo sostenible y el emprendedorismo

Evangelina Schmidt: "Buscamos que la Fiesta Nacional de la Avicultura sea económicamente sustentable"










