


Este sábado, "El arte y el cooperativismo" se unen en Crespo en el premio anual de Fundación LAR
Estación Plus Crespo
La propuesta cultural y educativa de Fundación LAR vuelve a reunir a estudiantes y docentes en una jornada especial donde el arte y los valores cooperativos serán protagonistas. En esta edición 2025, el teatro fue la disciplina elegida, permitiendo que niños de escuelas primarias puedan expresarse a través de puestas en escena que reflejan los principios del cooperativismo.
“Después de varios meses de trabajo, ya estamos listos para arrancar con esta actividad anual. Este sábado celebramos el Día del Cooperativismo con esta propuesta que llevamos adelante desde la fundación”, expresó Guillermo Müller, presidente de Fundación LAR, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo.
Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Estela Maris Yedro, destacó: “Es una experiencia muy bonita e interesante. Participar en este proyecto nos permite trabajar en conjunto con escuelas de distintas localidades y ver cómo los valores del cooperativismo se transmiten desde edades tempranas”.
La directora ejecutiva de la fundación, Natalia De Noni, detalló que este año participan siete escuelas primarias de Crespo, Aldea Brasilera, El Pingo y Alcaraz. “El teatro es una disciplina poco trabajada en las escuelas, pero muy necesaria para el desarrollo de los chicos. La convocatoria se extendió a toda el área de influencia de La Agrícola Regional”, sostuvo.
En esta edición, se entregarán reconocimientos a las actuaciones destacadas: el primer lugar recibirá $500.000 y el segundo $300.000, ambos en órdenes de compra. Además, cada escuela participante será premiada con una computadora y cada alumno participante con una mochila. “Este año es muy especial porque celebramos el Año de las Cooperativas y el 115º aniversario de nuestra entidad madre”, subrayó Denoni, quien también informó que se tramita el reconocimiento de interés educativo provincial para el premio.
El reconocido actor y director teatral Rubén Clavenzani fue convocado por la fundación como coordinador artístico de la edición. En diálogo con FM Estación Plus Crespo valoró la propuesta: “Es una feliz iniciativa que llega en tiempos complejos, donde los lenguajes artísticos como el teatro son fundamentales para elevar el espíritu y enriquecer el lenguaje de nuestros chicos. El cooperativismo, la educación y el arte son pilares de una comunidad próspera como la de Crespo”.
Clavenzani destacó además que cada proyecto debía respetar los postulados del cooperativismo y que la evaluación contemplará aspectos como interpretación, tiempo, composición, vestuario y banda sonora. El jurado está integrado por profesionales del arte, la educación y miembros del Consejo de Fundación LAR, entre ellos: Tachi Geist, Valentina Muzachiodi, Milena Kraft, Mele Graglia, Stella Maris Yedro y Luis Jacobi, además del propio Clavenzani.
La actividad se desarrollará este sábado 6 de julio a las 15:30 horas en el salón de la Parroquia San José de Crespo. La entrada será libre y gratuita, y habrá servicio de cantina a beneficio del grupo scout local.
“Esperamos a todos los vecinos y familias para compartir esta jornada con los chicos. Es una linda oportunidad para disfrutar de algo distinto y apoyar el esfuerzo de nuestras escuelas”, concluyó Müller.
| Te puede Interesar: |


Boca del Tigre entre los 5 elegidos del concurso de Fundación River y Adidas

Varias personas resultaron golpeadas por el granizo durante el temporal en María Grande
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Comienzan obras en la ruta Rosario-Victoria y habrá tránsito alternado durante 45 días
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Se confirmó la agenda del Papa en Argentina: el lunes 9 a las 11:30 será la misa multitudinaria en Palermo
Nacionales21 de septiembre de 2026
Se suspendió el cierre de la Estudiantina 2026 de Crespo

Recuperan en Strobel un automóvil sustraído en Crespo

Nuevo horario para la recolección de residuos en Crespo

Un estudiante del ITU de Crespo creó una aplicación para mejorar el control y la trazabilidad en granjas avícolas

La Estudiantina 2026 de Crespo ingresó en la recta final

Incendio de vegetación fue controlado por Bomberos de Crespo



Un estudiante del ITU de Crespo creó una aplicación para mejorar el control y la trazabilidad en granjas avícolas



Recuperan en Strobel un automóvil sustraído en Crespo

Nuevo horario para la recolección de residuos en Crespo

Se suspendió el cierre de la Estudiantina 2026 de Crespo









