Mariela Hildermann: “El PRO quiere más intendentes en Entre Ríos”

Crespo 23 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El objetivo se planteó con fuerza puertas adentro de la fuerza política. De cara a las próximas elecciones, la máxima referente local aseguró: “Voy a estar donde Rogelio Frigerio me diga que tengo que estar”.
Hildermann PRO - 01

El PRO logró en la provincia consolidarse desde lo formal y administrativo, por lo que sobrepasada esa instancia, apuntan todos sus esfuerzos a conseguir la mejor posición posible dentro del Frente -que según aseguran- cosechará más votos que en las elecciones pasadas. Con ese espíritu los encuentros y acciones se intensifican. Así lo indicó la Vicepresidente 2ª del PRO en Entre Ríos y viceintendente de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, quien en diálogo con FM Estación Plus 94.3, contó: “Nuestro partido estuvo intervenido durante mucho tiempo, de hecho cuando se conformó el Frente Cambiemos, nosotros estábamos intervenidos. Rogelio Frigerio fue el interventor. Desde julio del año pasado nos hemos regularizado y tenemos autoridades: Gustavo Hein (intendente de Basavilbaso) es el presidente; Francisco Morchio (senador) es Vicepresidente 1º y en mi persona recayó la Vicepresidencia 2ª. Desde aquella reunión que mantuvimos con el Ministro Rogelio Frigerio en Buenos Aires, donde nos bajó un lineamiento concreto, seguimos reuniéndonos casi todos los meses. La conducción se reunió en la segunda semana de mayo en Gualeguay, donde contamos con el acompañamiento de diputados y senadores, entre ellos Alfredo De Angeli”.

Del encuentro surgieron líneas de acción que rápidamente los militantes están organizando para la pronta puesta en marcha. Acerca de esos proyectos, Hildermann señaló: “Se creó el Grupo de Mujeres PRO, habiéndose elegido como coordinadora a Alicia Fregonese. También se creó la Escuela de Dirigentes del partido, que tendrá como director a Joaquín La Madrid. Esta estructura tiene el objetivo fundamental de preparar personas para asumir roles políticos. Estamos viendo la posibilidad de preparar postulantes para las intendencias. El Ministro Frigerio nos ha hecho este pedido y en este último encuentro, también De Angeli dejó en claro que dentro de Cambiemos debe haber más intendentes PRO. Vamos a ir detectando quiénes se pueden ir perfilando. La Escuela recién se ha lanzado y en breve iremos haciendo la convocatoria e invitando a quienes deseen sumarse. Uno ve el rol social que va teniendo cada persona, las cuales generalmente concentrar muchas cosas para aportar a su ciudad. Prepararse siempre es bueno y para todos, pero está principalmente orientado para quienes no han ocupado un cargo político”. Reforzando el concepto ya sentado en clima pre-electoral y por el que brega el PRO, la referente y autoridad provincial añadió: “Sería interesante trasladar a las candidaturas de todas las localidades el porcentaje de conformación en las gestiones, para que sea equitativo entre las partes. Son cuestiones que están por verse, debatirse y estamos reuniéndonos para ello”.

En relación a su futuro político, Hildermann afirmó: “Voy a estar donde Rogelio Frigerio me diga que tengo que estar. Soy muy orgánica con mi partido y lo que decida Frigerio y las autoridades provinciales, así será, ahí estaré”.

“El PRO es uno de los socios del Frente Cambiemos y Cambiemos llegó para quedarse”, dijo Hildermann al avizorar el escenario que podría presentarse en las próximas elecciones y agregó: “Seguiremos trabajando en post de ello. Somos 5 partidos que integramos la fuerza,

somos un gran equipo y lo cierto es que si cada partido está fortalecido, más fuerte será Cambiemos”. La dirigente opinó que pese a que el proceso eleccionario dista bastante, la gente mira de cerca el armado político y se compromete: “Veo a la gente interesada en participar, integrarse. Lo noto en el PRO, que hoy tienen sus autoridades y muchos ven un espacio sólido donde aportar”, concluyó.

Hildermann PRO - 02

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: