Proponen crear una Tasa Municipal para el transporte de carga

Crespo 31 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
El cobro es por el uso de la trama vial y otorgará la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones. La iniciativa presentada por el Frente Crespo Nos Une está siendo debatida en comisión.

En alusión a esta propuesta, el secretario de Economía y Hacienda Dr. Hernán Jacob, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Tiene como hecho imponible la utilización de la red vial de la ciudad y tendrá como contraprestación además, la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones y se va a pagar por unidad de transporte que tenga el contribuyente: sea camión, acoplado o semirremolque”.

El funcionario destacó que “alcanzará a todo tipo de cargas y sólo a aquellos que no tributan Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad”.

Mientras se define la metodología de cálculo del valor que deberán abonar los transportistas propietarios de unidades, Jacob manifestó: “Tiene carácter anual y se va a pagar por cada unidad de transporte, sea motora o acoplado”.

El transporte de carga tiene una significativa incidencia en las actividades económicas de la ciudad. De hecho, el secretario comentó: “Es dinámica la variación, pero se está haciendo un nuevo relevamiento con motivo del tratamiento y próxima sanción del proyecto. Se hará una especificación, pero son casi 2.000 unidades entre camiones y acoplados”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: