Tecnovo-final-web-liviano

Proponen crear una Tasa Municipal para el transporte de carga

Crespo 31 de mayo de 2018 Por Estacion Plus Crespo
El cobro es por el uso de la trama vial y otorgará la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones. La iniciativa presentada por el Frente Crespo Nos Une está siendo debatida en comisión.

En alusión a esta propuesta, el secretario de Economía y Hacienda Dr. Hernán Jacob, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Tiene como hecho imponible la utilización de la red vial de la ciudad y tendrá como contraprestación además, la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones y se va a pagar por unidad de transporte que tenga el contribuyente: sea camión, acoplado o semirremolque”.

El funcionario destacó que “alcanzará a todo tipo de cargas y sólo a aquellos que no tributan Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad”.

Mientras se define la metodología de cálculo del valor que deberán abonar los transportistas propietarios de unidades, Jacob manifestó: “Tiene carácter anual y se va a pagar por cada unidad de transporte, sea motora o acoplado”.

El transporte de carga tiene una significativa incidencia en las actividades económicas de la ciudad. De hecho, el secretario comentó: “Es dinámica la variación, pero se está haciendo un nuevo relevamiento con motivo del tratamiento y próxima sanción del proyecto. Se hará una especificación, pero son casi 2.000 unidades entre camiones y acoplados”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: